Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sentencian a 50 años de cárcel a 3 integrantes de ‘Zetas Vieja Escuela’

Los tres sujetos son responsables de secuestrar a un comerciante en el municipio de Padilla, Tamaulipas

Alfredo Peña/Corresponsal | 11-02-2021

TAMAULIPAS

Tres integrantes de la célula criminal “Zetas Vieja Escuela” fueron condenados a 50 años de cárcel por un tribunal de enjuiciamiento de Ciudad Victoria al encontrarlos como responsables de secuestrar a un comerciante en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que los sentenciados son Daniel Humberto “B”, Rafael “G” y Saúl “G”.

El tribunal valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y determinó que los tres individuos aparecen como los responsables del delito de secuestro.

Además deberán de cubrir una reparación de daño de medio millón de pesos y 322 mil 400 pesos en multas.

Los condenados forman parte de la célula conocida como “Zetas Vieja Escuela” y estaban al servicio de un líder regional que operaba en Santa Engracia, Barretal y Padilla, identificado como Roberto “G”, “El Pariente”.

El individuo actualmente se encuentra detenido en el estado de Nuevo León por delitos  federales.

El secuestro lo cometieron en agravio de un comerciante de Padilla, municipio que se encuentra a media hora al norte de la capital de Tamaulipas.

Los individuos solicitaron un millón de pesos para su rescate y sus familiares denunciaron los hechos ante las autoridades, por lo que estos  terminaron por capturarlos y llevarlos a prisión.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales