Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semar asegura toma clandestina y vehículo con hidrocarburo

La toma clandestina se localizó en el poblado de Flores Magón, del municipio de Tihuatlán, Veracruz; mientras que en puebla se aseguró un camión con mil 500 litros de combustible

David Vicenteño/Foto: Especial | 24-09-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

En acciones realizadas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, fueron asegurados una toma clandestina en Veracruz, y un camión con mil 500 litros de combustible, en Puebla, informó la dependencia.

Personal naval, en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, localizó la toma clandestina en el poblado de Flores Magón, del municipio de Tihuatlán, Veracruz.

El hallazgo se realizó durante un patrullaje terrestre, el pasado 22 de septiembre, en un terreno de terracería, por lo que se procedió a resguardar el lugar.

Con el apoyo de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), se selló la toma clandestina y se reportó a las autoridades federales.

En un segundo operativo de patrullaje realizado la madrugada de este martes, se detectó un vehículo con un tanque hechizo cargado con mil 500 litros de combustible, estacionado en la avenida de los Técnicos, en la colonia Rancho Viejo, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

El personal de Infantería de Marina procedió a acordonar el lugar para resguardar el hallazgo y se coordinó con la Policía Estatal, asignada a Huauchinango.

La Semar indicó que el vehículo y el combustible asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación.

jcp

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales