Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registraron mil 936 sismos en México en junio

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo de mayor magnitud reportado en el mes de junio de 2019 ocurrió el día 22, fue de 5.6 y su epicentro se localizó en Chiapas

Redacción | 03-07-2019
Se registraron mil 936 sismos en México en junio
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Sismológico Nacional informó que en el mes de junio de 2019 se reportaron 1936 sismos, cuyo rango de magnitudes fueron desde 1.9 a 5.6.

La distribución de los epicentros se concentraron en la costa de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Golfo de California con algunos sismos en la zona centro y norte del país.

Imagen intermedia

 

El sismo de mayor magnitud reportado en el mes de junio ocurrió el día 22 a las 17:31 (hora del centro de México), fue de 5.6 y se localizó a 104 km al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

También se registró un sismo con epicentro en la Ciudad de México, en la alcaldía de Álvaro Obregón, el día 30 de junio a las 06:38 horas, el temblor fue de magnitud 1.9 y su profundidad fue de 2 km.

El día 11 de junio de 2019 se reportó un sismo con magnitud 4.2, el cual fue localizado en las cercanías de Ciudad Allende en el estado de Nuevo León.

Los sismos en el estado de Nuevo León no son raros y se deben en parte a dos procesos: deformación de la Sierra Madre Oriental y el efecto de límites tectónicos, detalló la dependencia.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales