Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rompen récord Guinness con ‘La bamba’ en Veracruz

Con la participación de 2 mil 370 bailarines de agrupaciones artísticas veracruzanas y de otros estados, se llevó a cabo la ejecución monumental de ‘La Bamba’ en el Centro Histórico de Xalapa

Lourdes López/Corresponsal | 18-11-2018

VERACRUZ

Con la participación de 2 mil 370 bailarines de agrupaciones artísticas veracruzanas y de otros estados de la República Mexicana, se llevó a cabo la ejecución monumental de “La Bamba” en su cuarta edición en el Centro Histórico de Xalapa.

Organizado por la Universidad Veracruzana, el baile rompió el récord Guinness del mayor número de jarochos y jarochas bailando al ritmo de “La Bamba”.

El evento se llevó a cabo a lo largo de la calle Enríquez, que fue insuficiente para albergar a todos los participantes, por lo que también ocuparon parte de la calle Doctor Lucio, que está en confluencia y de este modo, los cientos de bailarines no se quedaron sin participar en la ejecución de uno de los "himnos" de los veracruzanos.

Imagen intermedia

 

La ejecución de “La Bamba” y sones como "La Paloma", "La Iguana" y el tradicional "Zapateado", estuvieron a cargo del Grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana, con su director Alberto de la Rosa.

Grupos folklóricos del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, entre otros estados, se sumaron a esta fiesta, en la que lo mismo hubo pequeños desde los 5 años hasta adultos mayores.

 

jcs

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales