Ricardo Anaya perfeccionó el uso del teleprompter

Ensaya, memoriza datos y revisa los puntos débiles de sus adversarios

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la Coalición por México al Frente, afinó los últimos días su estrategia para el primer debate presidencial.

Tiene claro que este primer ejercicio es una gran oportunidad para dar a conocer en cadena nacional su mensaje, propuestas y discurso disruptivo para presentarse como el candidato de los jóvenes y la modernización de México.

En los pocos espacios de tiempo que dispone entre actos de campaña o, incluso, cuando espera abordar un avión, el político queretano estudia los temas que abordará, se prepara, memoriza datos, afina su estrategia.

Versátil como orador, elocuente en su discurso, Anaya ha perfeccionado en los últimos meses el uso del prompter para sus presentaciones públicas, y en días recientes ha estudiado videos de la discusión pública de sus oponentes, y ha visto sus puntos débiles.

Como presidente de la Cámara de Diputados, entre el 1 de septiembre de 2013 y el 5 de marzo de 2014, Anaya dominó la estrategia del debate legislativo, de la discusión pública y la argumentación y fue reconocido por el manejo del debate parlamentario.

Cuando contendió por la dirigencia nacional del PAN tuvo que debatir con el entonces senador Javier Corral. Para sorpresa de propios y extraños, Anaya salió avante.

—Hace tres años usted protagonizó un debate para contender por el CEN del PAN; en aquella ocasión, usted sacó la artillería pesada, los cuchillos. Ahora, ¿cuál será su estrategia para del debate?

—preguntó Excélsior.

—No se requiere más preparación que tener claras las propuestas, hablar de frente y hablar con la verdad. Eso es lo que voy a hacer y ésa será mi estrategia —aseguró Anaya.

En este primer debate, Anaya presentará su estrategia en materia de seguridad pública y freno a la violencia; propondrá combatir sin tregua la corrupción gubernamental y planteará fortalecer la atención a grupos vulnerables.

Acompañarán a Ricardo Anaya al Palacio de Minería Damián Zepeda, presidente del PAN; Fernando Rodríguez Doval, vocero y representante; Osiris Hernández, secretario particular, y Édgar Mohar, coordinador operativo de campaña.