Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Renuevan cabeza de comunidad libanesa

El Centro Libanés celebró su última asamblea que representó el cambio de Consejo Directivo 2024-2025, en una noche en la que se presentaron los resultados de la última gestión.

Atalo Mata Othón | 19-01-2024

El Centro Libanés celebró su última asamblea que representó el cambio de Consejo Directivo 2024-2025, en una noche en la que se presentaron los resultados de la última gestión, así como aprobación de consejeros y ratificación de integrantes.

Se ofreció una cena, en la que acudieron invitados especiales y convocó a decenas de personalidades para ser testigos de tal efecto de importancia.

El presidente entrante, Daniel Karam, comenzó en su primer discurso como presidente de la Mesa Directiva, que “hoy asumo con toda seriedad esta responsabilidad con el compromiso de garantizar que la comunidad de origen libanés siga dando frutos en beneficio de nuestro México; para que sea siempre respetable, respetuosa y respetada, se trata de mantener encendida la antorcha que nos heredaron nuestros padres, abuelos y bisabuelos”, indicó Karam Toumeh.

Te recomendamos: Libaneses: hechos e imaginario

El nuevo dirigente dijo sentirse emocionado por asumir la estafeta como presidente del Consejo Directivo, y señaló que de acuerdo a los estatutos que rigen a la institución, después de haber sido electo por la honorable asamblea en 2018, recorrió distintas responsabilidades disfrutando del esquema de elecciones colegiadas en beneficio del fortalecimiento de la organización libanesa.

Reconoció que cada nuevo líder debe imprimir su sello personal pero siempre con un estilo de continuidad, “alejado de ocurrencias e improvisaciones que pudieran desviar los objetivos y planeación de mediano y largo plazo”.

Hizo una mención especial por la labor del presidente saliente Carlos Letayf, de quien respaldó su honestidad, transparencia, calidez, determinación y capacidad de generar consensos y resultados, lo que ha dejado una huella indeleble. “Eres un gran líder, nos dejas un gran ejemplo y como coloquialmente se dice: dejas la vara muy alta a quienes nos toca sucederte”, mencionó.

Karam garantizó que la comunidad de origen libanés seguirá dando frutos en beneficio de México, además de continua alimentando el amor por Líbano y una lealtad y compromiso por los mexicanos. Por cierto, hizo votos por que la clase gobernante de Líbano se aleje de las tentaciones bélicas que sólo dejan dolor, destrucción y retroceso.

Que tengan el talento y la determinación para regresar al país (Líbano) a la ruta de la estabilidad y crecimiento económico en un ambiente de paz y prosperidad”, agregó.

Deslizó su promesa de “cuidar a los mexicanos de ascendencia libanesa” para que sea siempre respetable, con el apoyo de cada uno de los integrantes del Consejo Directivo y expresidentes de la comunidad de Líbano. En ese momento aprovechó para agradecerle públicamente al ingeniero Carlos Slim Helú y su familia, el apoyo para el Centro Libanés.

‘Comunidad libanesa, apartidista, no apolítica’

Mientras que, en su oportunidad, Carlos Letayf, señaló en entrevista con Excélsior, que hay retos por emprender, y que están abiertos a recibir próximamente a los candidatos presidenciales, pues la comunidad libanesa se considera apartidista, mas no apolítica.

No son proyectos del presidente que está en turno, sino que  son proyectos comunitarios que tienen una continuidad, entonces el presidente que entra sabe perfectamente qué camino seguir; ahora que vienen estos procesos democráticos, lo que defendemos es que se den estos procesos independientemente del partido o color que obtenga la victoria”, señaló Letayf Wehbe.

Asistieron celebridades como el priísta Manlio Fabio Beltrones; la exlegisladora Gabriela Cuevas; el empresario Jorge Kahwagi Gastine; el actor Arath de la Torre; el exfutbolista Francisco Gabriel de Anda; la periodista Lourdes Mendoza; el panista Santiago Taboada; los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Luis María Aguilar; los empresario Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub; el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el excandidato presidencial José Antonio Meade; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el senador Miguel Ángel Mancera, y el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, entre otros.

La sociedad mexicana de origen libanés está conformada por aproximadamente 450 mil personas, que en su mayoría son empresarios que frecuentemente generan empleos e inversiones con un potencial emprendedor con valores y principios.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mvg*

*mcam*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales