Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recorre el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina

Actualmente, se encuentran cursando las carreras de medicina 140 alumnos, 280 en enfermería, así como 120 discentes que cursarán diversas especialidades médicas y cursos de posgrado

Redacción | 29-08-2018
Recorre el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina
El campus universitario de alta especialidad en medicina, cuenta con instalaciones y equipamiento de última generación a nivel internacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, inaugurado el pasado 24 de agosto, se realizó con el apoyo del gobierno de la República para elevar la calidad de la educación naval y la actualización de los recursos tecnológicos educativos, una muestra de evolución, desarrollo en infraestructura y tecnología de vanguardia en medicina.

El campus universitario de alta especialidad en medicina, cuenta con instalaciones y equipamiento de última generación a nivel internacional, los cuales son idóneos para el desarrollo de nuevo conocimiento médico en investigación innovadora. Algunos de los equipos de vanguardia, son los siguientes:

•     Biblioteca totalmente automatizada, única en el país.

•     Laboratorios de última generación.

•     Modernas salas de prácticas y un centro de simulación, este último considerado de los más grandes y modernos del continente.

•     Equipos de realidad aumentada y tercera dimensión, interconectados directamente con nuestro próximo Centro Médico Naval, el cual se encuentra en su última fase de construcción.

Actualmente, se encuentran cursando las carreras de medicina 140 alumnos, 280 en enfermería, así como 120 discentes que cursarán diversas especialidades médicas y cursos de posgrado.

Este centro de estudios se encuentra ubicado en la colonia Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán, y es donde se inicia una nueva etapa en la formación de los médicos navales, que apoyan a la población cuando más lo necesita, siempre con los altos valores con los que cuenta el personal naval como son: Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Cabe destacar, que este año egresaron de las Escuelas Médico Naval 14 mujeres y 28 hombres; y de Enfermería Naval 30 mujeres y seis hombres, personal que cuenta con una sólida formación profesional naval y la capacitación para proporcionar atención medica de calidad, lo que permite mantener la salud del personal y sus derechohabientes, además de la población que así lo requiera en casos y zonas de emergencia o desastre, lo que se traduce en contar con una Armada lista y dispuesta, que responda al llamado de nuestro pueblo.

 

*amgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales