Quien dañe a una mujer, no quedará impune: Ernestina Godoy
Godoy manifestó que ha sido prioridad en su administración atender los casos de violencia de género y poner al centro la atención a las víctimas, a fin de que se sientan escuchadas, acompañadas.

La actual Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México ha trabajado para establecer líneas de acción que han permitido y contribuido a combatir la violencia contra las mujeres.
Así lo señaló la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, durante su participación en el Foro Logros y retos en el acceso a la justicia en la Ciudad de México, llevado a cabo en el Senado.
Ante los presentes, entre ellos colectivos de feministas, Godoy manifestó que ha sido prioridad en su administración atender los casos de violencia de género y poner al centro la atención a las víctimas, a fin de que se sientan escuchadas, acompañadas.
“Quien dañe a una mujer, tendrá consecuencias y no quedará impune. Tenemos cero tolerancia contra los agresores”, afirmó la fiscal.
Al referirse a la violencia vicaria, Ernestina Godoy Ramos manifestó que, a pesar de estar reconocida, está pendiente el incluir este tipo violencia en los códigos penales y civiles.
No obstante, para Ernestina Godoy Ramos, los retos continúan y uno de ellos es acabar con la impunidad, y la mejor estrategia es combatirla y dar resultados.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a servidoras públicas y servidores públicos por su lucha, compromiso, labor y combate delitos de género, y empatía para atender a las víctimas de violencia.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



