Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Querétaro quedó en la penumbra; así fue el apagón

En Querétaro se reportaron cortes de luz en Avenida Tlacote, por la zona de Sonterra, Viñedos, Menchaca, una buena parte de Cerrito Colorado y San Pedro Mártir

AM Querétaro // Texto y fotos | 17-02-2021

QUERÉTARO

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) cumplió su palabra y efectivamente se presentó un apagón en varios estados del país. En Querétaro, uno de las 12 entidades afectadas, el corte de energía eléctrica se presentó a las 18:00 horas.

Arde toma clandestina en Querétaro; un muerto 

En la capital de Querétaro se reportaron cortes de luz en Avenida Tlacote, por la zona de Sonterra, Viñedos, Menchaca, una buena parte de Cerrito Colorado y por la zona de San Pedro Mártir.

La luz brilló por su ausencia también en la zona rural de Carrillo Puerto, por el Tintero también se informó de falta de energía eléctrica y Santa Bárbara y en la Colonia Puesta del Sol, en la prolongación de Bernardo Quintana, camino a Mompaní y la carretera que lleva a Huimilpan también quedaron a oscuras.

¿Por qué se fue la luz?

Hallan cuerpo calcinado en inmueble en Querétaro

Según el Cenace el apagón fue ocasionado por los efectos del frente frío 35 en Texas y la falta de suministro de gas natural que proviene de Estados Unidos

La CFE pidió a los estados de Durango, Sinaloa, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas reducir el uso y consumo de energía eléctrica para resguardar la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

Alerta en Querétaro; en 3 días 641 casos de covid

El apagón en el norte del país el lunes se restableció en un 55 por ciento y Chihuahua es la única entidad donde sigue pendiente la restauración del suministro.

Este martes 12 estados se quedaron sin luz tras cortes intermitentes entre las 18:00 y las 23:00 horas, por lo que varias localidades de Querétaro lucieron en penumbra.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales