Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quema calorías con estas tareas del hogar

No es lo mismo que ir al gimnasio pero es un complemento muy bueno, es por eso por lo que aquí te decimos cuáles son esas tareas que te mantendrán en forma durante el confinamiento

Redacción | 09-06-2020
Con solo dos horas limpiando la casa se podrían llegar a quemar cerca de 602 kcal. Foto: UNSPLASH

CIUDAD DE MÉXICO

Limpiar la casa, sacudir, lavar la ropa y barrer, podrían ser tus aliados para mantenerte en forma durante este tiempo en casa, además, son tareas en las que toda la familia puede participar y que además de tener tu hogar resplandeciente, pueden ayudarte a quemar calorías, solo es cuestión de saber cómo aprovecharlo.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar a tu perro para evitar que sufra ante el desconfinamiento?

Aunque en ocasiones limpiar tu casa puede parecer tedioso, es necesario, sin embargo, estas obligaciones pueden dar un giro si lo miras desde otro punto de vista; el de lograr un beneficio a tu salud.

Además, durante este encierro puedes aprovecharlas con el plus de mantener tu casa desinfectada y libre de Covid-19.

Un estudio realizado por Good Housekeeping Institute, revela que solo con dos horas limpiando la casa se podrían llegar a quemar cerca de 602 kcal, equivalentes a lo que tu cuerpo consume en una carrera de cinco kilómetros a velocidad moderada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mantener la casa limpia puede requerir un gasto de mil 500 kcal a la semana, pero esto depende mucho del esfuerzo que realices en cada actividad, además de la edad, el peso y la altura de la persona.

Además, no todas las tareas domésticas requieren de la misma energía, por ejemplo planchar no será igual que limpiar el suelo o los muebles.

No es lo mismo que ir al gimnasio y hacer una verdadera rutina de entrenamiento, pero es un complemento muy bueno, es por eso por lo que aquí te decimos cuáles son esas tareas que te mantendrán en forma durante el confinamiento.

Arreglar el jardín – de 213 a 300 kcal

Si tu casa tiene un jardín, aunque sea pequeño, atenderlo te hará quemar entre 213 y 300 calorías, más aún si tienes pasto y lo cortas tú mismo con tijeras pues eso requerirá que ejercites los brazos, la espalda y las piernas al mantener las rodillas flexionadas para cortar esas raíces largas.

Limpiar las ventanas - de 115 a 150 kcal

El solo hecho de subirte a una escalera, mantener el equilibrio y mover los brazos de un lado a otro para dejar las ventanas relucientes te ayudarán a quemar 115 kcal cada 20 minutos, depende del tamaño de las ventanas y su número.

Trapear – de 100 a 120 kcal

Esta actividad la puedes hacer diariamente o cada tercer día, por lo que además de mantener el suelo libre de las bacterias y suciedades podrás quemar hasta 107 kcal por cada 20 minutos de ejercicio, aunque esto también depende del tamaño de tu hogar.

Trapear es una tarea en la que se recorren todas las habitaciones moviendo las piernas, y se fortalecen ambos brazos, al exprimir trapos o jergas.  

Limpiar el baño – de 100 a 200 kcal

Limpiar el baño también requiere que realices muchos movimientos, más aún si se trata de realizar una limpieza profunda que incluya tallar azulejos, la regadera, el retrete e incluso la tina, tareas en las que puedes quemar alrededor de 100 kcal cada 20 minutos de limpieza.

Lavar la ropa – de 120 a 150 kcal

Desde separar la ropa, meterla en la lavadora y luego tenderla, en conjunto requieren de esfuerzos diferentes. En caso de que laves la ropa a mano, puede llegar a implicar un ejercicio similar a dar un paseo y podría hacerte quemar unas 148 kcal por cada media hora de frote.

Quitar el polvo - de 180 a 200 kcal

Por cada 40 minutos dedicados a eliminar el polvo de los muebles se queman hasta 200 kcal al ser una de las tareas que más movimientos requieren como mover los brazos, agacharse, o subirse a escaleras para llegar a determinadas zonas del mobiliario, implica que los músculos quemen energía y te ayuda a estar en forma.

Pasar la aspiradora – de 80 a 100 kcal

Si tienes mascota puedes pasar la aspiradora por cada rincón de tu hogar al menos cada tercer día para eliminar el pelo que suelta, esta actividad requiere un gasto calórico de al menos 80 calorías durante 30 minutos, algo similar a lo que se quema con 20 minutos de caminata rápida.

Planchar la ropa – de 100 a 150 kcal

Aquí también dependerá de la cantidad de ropa que planches y el tiempo que emplees en hacerlo. Reducir las arrugas de tus prendas puede llegar a gastar hasta 150 kcal a lo largo de una hora, lo mismo que si dedicases 30 minutos a clases de aquafitness.

Ahora ya tienes ideas de la cantidad de calorías que puedes quemar en tu propia casa, ahora es momento de poner manos a la obra con la limpieza y ser constante con ella.

Además, puedes amenizar estas actividades con música, e incluso contar el número de calorías perdidas con una pulsera de actividad y motivarte para superar tus propias marcas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales