Que la SSC de la CDMX haga ese operativo en Culiacán: jueza

La jueza Marlene Ángeles Tovar dijo que fue impresionante el operativo para el GP de México y que así se necesita para Sinaloa.

thumb
Protesta de juzgadores del Poder Judicial

Que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se lleve a Culiacán el operativo que realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para que cuide a sus habitantes, afirmó la jueza Marlene Ángeles Tovar.

La titular del Juzgado Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con sede en la capital Sinaloa, fue encapsulada ayer por elementos antimotines de la SSC, cuando se manifestaba en la Puerta 6 del Autódromo, en el marco de la celebración de la Fórmula 1.

Te recomendamos: Violencia en Sinaloa se atiende con presencia e inteligencia: Sheinbaum

“En particular yo quiero hacer un llamado, en el caso de Culiacán, en donde yo estoy asignada, le pido que a todas esas fuerzas de seguridad, que fue un operativo impresionante el que implementaron allá en Ciudad de México, porque yo me percaté, fue impresionante.

“Qué bueno que resguarden la seguridad de las personas, que esa era la idea, me imagino, ojalá que ese tipo de operativo los implementen para salvaguardar a las personas que están sufriendo día con día en Culiacán”, dijo la juzgadora.

Por medio de videoconferencia, la jueza federal participó este lunes en la conferencia, llamada “contramañanera”, organizada por jueces y magistrados del Poder Judicial Federal.

Originaria de la Ciudad de México, pero “adoptada por los culichis”, Ángeles Tovar lamentó la situación de inseguridad que se vive en Sinaloa, que lleva 48 días continuos, derivada de la violencia de entre grupos del crimen organizado por el secuestro y traslado a Estados Unidos de Ismael El Mayo Zambada.

“Siguen teniendo miedo, las personas de salir de su casa; en cualquier momento puede pasar una circunstancia que los ponga en riesgo; hat padres de familia, madres, que decidieron que sus hijos que sus hijos pierdan las clases, que pierdan en año escolar, porque tienen miedo de salir a las calles.

“Hay negocios que están quebrando por la situación de inseguridad, vayan a revisar el Centro, las taquerías de noche, es una tristeza, a mí me duele muchísimo lo que está viviendo la gente de Culiacán”, comentó.

Sólo este fin de semana, el estado de Sinaloa se ubicó en primer lugar en materia de homicidios dolosos, con 36 casos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

vjcm