Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Profepa no encuentra al cachorro de tigre de Plaza Antara

La Profepa destacó que no es posible que los ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascotas o animales de compañía

Ernesto Méndez | 09-09-2020
Profepa no encuentra al cachorro de tigre de Plaza Antara
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no encuentra al cachorro de tigre de Bengala que el pasado domingo 6 de septiembre fue paseado por su dueña encadenado a una pechera en la Plaza Antara de la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, dio a conocer que en atención a una denuncia ciudadana acudió al centro comercial y a un conjunto habitacional para recabar información, donde supuestamente vivía el ejemplar de vida silvestre.

Durante la diligencia no se encontró al ejemplar, pero se conoció que habían tenido un ejemplar de tigre en dicho lugar y que había sido movido el 5 de septiembre pasado", informó.

Al no encontrar nada, tres días después de los hechos, la Profepa señaló que dará seguimiento al caso y corroborará toda la documentación y evidencia obtenida, - sin especificar a qué se refiere -, e "informará de manera oportuna a la ciudadanía".

La autoridad ambiental destacó que "no es posible que los ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascotas o animales de compañía, pues esto, además de no estar autorizado legalmente, puede constituir un riesgo para la integridad física de las personas".

Indicó que de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, para poder tener en posesión un tigre de Bengala  es necesario mantenerlo en estricto confinamiento, acreditar su legal procedencia, y contar con un Plan de Manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales