Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Primeras vacunas de CanSino envasadas en México están listas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el embajador de China, Zhu Qingqiao, dieron el banderazo de salida a las primeras 940 mil 020 dosis contra el covid-19

Enrique Sánchez | 22-03-2021
Primeras vacunas de CanSino envasadas en México están listas
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el embajador de China, Zhu Qingqiao, dieron el banderazo de salida a las primeras 940 mil 020 dosis de 35 millones de la vacuna CansinoBio que habrán de envasarse durante 2021 en los laboratorios Drugmex, ubicados en Querétaro y que tendrán como canal de distribución la empresa mexicana  BIRMEX.

El canciller destacó de esta vacuna denominada “Convidecia”-para cuyos ensayos clínicos participaron 15 mil mexicanos-, su aplicación en una sola dosis por lo que las personas que la reciban estarán protegidas de forma inmediata al 100 por ciento.

Y es el ensayo más amplio que se haya llevado a cabo en México respecto a cualquiera de las vacunas Covid-19 que estamos usando. Está comprobado que funciona, que es eficaz, que tiene seguridad para la genética nuestra, para nuestras necesidades”, subrayó.

Con este primer lote de vacunas que fue llevado a las instalaciones de BIRMEX en el Estado de México, custodiado por elementos del Ejército, México se convirtió en el primer país fuera de la nación asiática en llevar a cabo este proceso de envasado y distribución.

 

 

Al respecto, el secretario Ebrard Casaubon agradeció el apoyo de China y de su representante diplomático durante este tiempo de pandemia en el objetivo de contar de manera pronta con la vacuna de CansinoBio y también de SinoVac, cuyo primer millón de dosis llegó la semana pasada.

No solo se ve el afán, la cercanía, el interés de apoyar a México en estas circunstancias, sino que el personalmente ha estado supervisando que esto sea una realidad”, dijo.

En tanto, el embajador Zhu Qingqiao informó que brindan asistencia de vacunas a 69 países en desarrollo y exportan a 43 países. También, comprometió dosis de vacunas para los deportistas internacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Esperamos que las vacunas chinas puedan dar mayor confianza y esperanza para la lucha contra la epidemia internacional”, señaló.

En la salida del primer lote de vacunas participaron Pedro Zenteno de BIRMEX, Jorge Palomino de Laboratorios Carnot; Jean Savoir de Drugmex, y Annette Ortiz de EPIC Research CRO.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales