Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén en breve fecha de audiencia a Henaine; caso de abuso sexual agravado

El Ministerio Público no ha desistido en su acusación pese a fallo en materia civil

Redacción | 02-03-2021
Prevén en breve fecha de audiencia a Henaine; caso de abuso sexual agravado
Foto tomada de: @robertohenaine

CIUDAD DE MÉXICO.

La próxima semana podría estar definida la fecha para la audiencia inicial en la que se analicen las pruebas recabadas por el Ministerio Público, con las que se acusa a Roberto Javier Henaine Buenrostro por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija.

Fuentes judiciales consultadas por Excélsior señalaron que por este proceso penal no se ha dado alguna absolución ni tampoco se ha resuelto de manera definitiva.

Se ha informado en registros periodísticos que el pasado 12 de febrero, el titular del Juzgado 12 en materia civil resolvió, fuera de sus atribuciones, absolver al presunto responsable de los ataques a la menor, lo que corresponde a la materia penal, por lo que se solicitó la intervención del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

“En la materia penal no hay ninguna absolución, quizá en materia civil exista otro juicio, pero este proceso sigue abierto”, dijo el entrevistado, quien pidió el anonimato.

También en la Fiscalía  capitalina se informó que el Ministerio Público tampoco ha desistido en su acusación en este caso; sin embargo, debido a la pandemia no se ha definido una fecha de audiencia.

En dos ocasiones, la defensa legal del hijo del empresario textilero y exdueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, ha aplazado este procedimiento legal.

A través de un escrito, con el que su defensa solicitó aplazar por tiempo indefinido, se argumentó que el 12 de septiembre de 2020, el imputado resultó positivo a SARS-CoV-2.

Para el 20 de octubre, nuevamente se notificó al juez de control que Henaine Buenrostro se haría un nuevo estudio médico por síntomas similares.

Debido a que el 18 de diciembre fue decretado el semáforo epidemiológico en rojo y luego el Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió labores, reiniciando actividades el pasado 22 de febrero, no se ha determinado la fecha para reponer la audiencia inicial.

Antecedente

Fue el 6 noviembre del 2018 cuando se interpuso la denuncia penal en contra de Henaine, por su expareja la actriz Ninel Conde, cuando fue iniciada la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación FDS-1-01, de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales