Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Preparan regreso de Virgen hallada en río de NL

La estructura de la imagen religiosa ya fue sacada de la nave industrial en la que desde agosto es restaurada; tras el paso del huracán ‘Hanna’ se encontró en el Río Santa Catarina, en NL

Periódico ABC | 08-11-2020
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN
La Virgen del Río fue sacada en días pasados de la nave industrial en la cual se encontraba desde el pasado mes de agosto. Foto: Arquidiócesis de Monterrey

NUEVO LEÓN

La Arquidiócesis de Monterrey informó que ya faltan los últimos detalles para tener lista la  estructura de la Virgen de Guadalupe encontrada en el Río Santa Catarina.

En esta semana la Virgen del Río fue sacada de la nave industrial en la cual se encontraba desde el pasado mes de agosto; la imagen fue soldada en su base y permanece ya erguida.

Te puede interesar: Ofician misa junto a imagen de la Virgen rescatada en río

Además la unión de la imagen con la base fue reforzada con elementos verticales perpendiculares para darle mayor estabilidad a toda la estructura.

Sin embargo la estructura aún luce un color amarillo, pero se está preparando ya para la capa final de pintura que será de  tonalidad café oxido.

La estructura de la Virgen de Guadalupe fue localizada el pasado mes de julio en el Río Santa Catarina tras el paso de la tormenta Hanna, luego de que hace 10 años fuera arrastrada por el huracán Alex.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Construirán puente

El pasado 5 de noviembre iniciaron trabajos de  adecuación para visitas en la zona de la estructura de la Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina.

Entre las construcciones se encuentra un puente de una inversión de más de 3 millones de pesos, según cifras del alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.

Decidí junto con la Arquidiócesis de Monterrey hacer algunas adecuaciones sin modificar el talud del Río Santa Catarina, sin que cause ningún efecto en el cauce del río, para que no haya problema con la CNA o con alguna disposición reglamentaria o técnica", indicó de la Garza.

En semanas pasadas la Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer que sería ideal que la instalación de la Virgen de Guadalupe pudiera estar para su festejo el día 12 de diciembre.

 

 

También puedes leer:

Venden en 200 pesos 'piedras benditas' de la Virgen

Visitan regios a Virgen enterrada en Santa Catarina

Regresará escultura rescatada de Virgen a lugar de origen en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales