Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plan Sonora representa poner a Sonora a la vanguardia del desarrollo nacional Sheinbaum

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, destacó la necesidad de consolidad los proyectos que iniciaron con la administración actual.

Ximena Mejía | 13-04-2024
Plan Sonora representa poner a Sonora a la vanguardia del desarrollo nacional: Sheinbuam
Claudia Sheinbaum destacó que la propuesta representa desarrollo en el estado para industrias, energías renovables, infraestructura para el transporte y minerales para alimentarlas. (Foto: Cuartoscuro)

La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, anunció que de ganar la presidencia implementará el Plan Sonora, el cual representará más empleo, integración económica e investigación.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que es prioritario consolidar los proyectos comenzados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, particularmente del Plan Sonora, que es parte fundamental del segundo piso de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, Claudia Sheinbaum destacó que la propuesta representa desarrollo en el estado para industrias, energías renovables, infraestructura para el transporte y minerales para alimentarlas, representa una gran oportunidad en la creación de empleos e impulso de innovaciones.

’’Yo creo que el Plan Sonora es uno de los proyectos de mayor visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, representa poner a Sonora a la vanguardia del desarrollo en nuestro país, primero porque es un proyecto de descarbonización de la economía, fortaleciendo la energía solar. Segundo porque plantea una política industrial vinculada con la electromovilidad’’, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum apoya a Zaldívar, considera que es persecución política

Expuso que, con la consolidación del Plan Sonora, México se convertirá en una potencia científica a través de la educación y la investigación, lo que permitirá a la nación ser líder en innovación.

 

No descarta al actual secretario de Hacienda

La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, no descartó la posibilidad de que continúe en su gabinete el actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

En conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, explicó que no se han reunido formalmente para abordar la posibilidad, sin embargo, reconoce en el funcionario su capacidad al frente de la hacienda pública del país.

"No he hablado con Rogelio para que eso se pueda dar, entonces que, por supuesto que para mí sería buenísimo y para el país que Rogelio se quedará en el país, pero no hemos hablado de eso", señaló.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que en su gabinete habrá personas honestas y comprometidas con el movimiento de la Transformación.

"Vamos a mantener la estabilidad macroeconómica y la austeridad republicana que ha dado tantos resultados en el país y va a ser gente honesta la que sea parte de mi gabinete con convicción en el proyecto", manifestó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Presupuestos de universidades no debe usarse para engordar burocracia

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que el aumento de presupuesto en las universidades públicas del país debe destinarse la docencia, la investigación y difusión de la cultura, y no para "engordar la burocracia".

Cuestionada sobre su proyecto en educación superior, la doctora Sheinbaum Pardo, manifestó tener conocimiento como universitaria e integrante del movimiento estudiantil de la UNAM en el pasado, de que el presupuesto público que destina el pueblo de México debe tener un proceso de revisión interna, respetando la autonomía de las universidades.

"No queremos que el presupuesto se vaya para engordar a una burocracia, sino que se dediquen esencialmente a las actividades sustantivas, respetando la autonomía de las universidades", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Plantea Sheinbaum explotar potencial de inversiones en Baja California y conectarla con todo el país

La candidata morenista declaró que en su momento se podría reunir con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y no descartó la revisión de los contratos colectivos de los docentes a nivel superior para el análisis de aumentos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales