Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pernoctan migrantes en garita de El Chaparral

Integrantes de la Caravana Migrante decidieron pernoctar afuera de la garita El Chaparral en forma de manifestación pacífica y para intentar que alguna autoridad de EU pueda dialogar con ellos

Con información de Notimex | 22-11-2018
Pernoctan migrantes en garita de El Chaparral
Fotos: Cuartoscuro

BAJA CALIFORNIA

Migrantes centroamericanos decidieron pernoctar afuera de la garita El Chaparral en forma de manifestación pacífica y para intentar que alguna autoridad de Estados Unidos pueda dialogar con ellos para buscar una solución a la crisis que están pasando.

Policías federales mantienen cercado al grupo de más de 200 integrantes de la Caravana Migrante para que no intenten cruzar de forma ilegal.

Los migrantes salieron del albergue que autoridades locales acondicionaron en la unidad deportiva Benito Juárez para acudir a la línea internacional.

Uno de los centroamericanos que se entrevistó con autoridades de migración y de la Policía Federal, quien pidió el anonimato, manifestó que permanecerán en las inmediaciones de la garita hasta que su gente lo decida.

Mencionó que el resto de sus compañeros querían llegar al portón e hicieron una valla pero las autoridades y policías federales hicieron que se regresaran, sin embargo, aseguró que ellos permanecerán ahí el tiempo necesario.

Trump autoriza usar 'fuerza letal' para proteger frontera de migrantes

Aseguró que no han tenido noticias sobre las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero que ellos confían en que “Dios le puede tocar el corazón y volverlo más humano”.

El comisario de la Policía Federal en Baja California, Juan Carlos Morán, instó a los migrantes centroamericanos a guardar el orden y a respetar la ley.

Asimismo, sugirió que regresaran a los albergues de forma pacífica, de la misma forma en que llegaron aquí.

En la garita El Chaparral se vive un ambiente de intranquilidad por parte de los migrantes centroamericanos y las áreas perimetrales se encuentran resguardadas mayormente por elementos de la Policía Municipal, quienes portan cascos antimotines.

Mientras, dos helicópteros de lado estadunidense realizan constantes recorridos a lo largo de la línea internacional en el área del Chaparral a baja altura.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales