Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Panteones en Oaxaca permanecerán cerrados durante Día de las Madres

La determinación del gobierno local se debe a distintos factores que ocurren en los cementerios, donde se observan daños estructurales, falta de servicios y hasta un conflicto vecinal.

Patricia Briseño / Oaxaca | 06-05-2022
Panteones en Oaxaca permanecerán cerrados durante Día de las Madres
Panteones en Oaxaca permanecerán cerrados durante Día de las Madres

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la  Secretaría de Servicios Municipales, informó que los cinco panteones de la capital se mantendrán cerrados antes y durante la celebración del Día de las Madres.

Tras dos años de pandemia en que permanecieron cerrados, y ante la expectativa de los habitantes de volver a visitar los panteones en esta fecha relevante en la cultura mexicana, Ferninando Rosado Duarte, titular de esa oficina municipal, descartó la apertura de los camposantos, al menos en el futuro cercano.

El funcionario municipal sostuvo que la determinación del gobierno local se debe a distintos factores que ocurren en los cementerios capitalinos, donde se observan daños estructurales, falta de servicios y hasta un conflicto vecinal.

Citó el caso del panteón General, el primero y más antiguo de la ciudad de Oaxaca, donde Protección Civil dictaminó daños estructurales debido a que la barda perimetral y área de nichos están en riesgo de colapsar.

Asimismo, los panteones de los barrios Ex Marquesado y  Xochimilco adolecen del suministro de agua en las piletas para la limpieza de lápidas y otros sepulcros, pero se abren eventualmente por citas y para el servicios de inhumaciones.

Otro de los panteones de la capital, el Jardín, localizado en la población vecina de San Andrés Huayápam, se encuentra clausurado y resguardado por la fuerza pública, esto porque los vecinos demandan  el pago de unos 900 mil pesos, por concepto adeudos de predial.

Rosado Duarte dio a conocer que el personal operativo  mantiene las  labores de mantenimiento y limpieza  durante todo el año en cuatro cementerios, además se continúan las tareas de nebulización para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Ante este panorama, el secretario de Servicios Municipales de la capital oaxaqueña apuntó que no existen condiciones para reactivar este servicio, ni por la celebración del Día de las Madres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales