Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No es posible recibir a más pacientes’; por covid se satura hospital privado en NL

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, informó que el Hospital San José Tec de Monterrey tiene ocupadas las 181 camas con las que cuenta

Aracely Garza/Foto: Cuartoscuro | 10-08-2021
El Hospital San José Tec de Monterrey resaltó que durante la pandemia han atendido a más de 3 mil 600 pacientes e implementado múltiples estrategias para aumentar su capacidad.
El Hospital San José Tec de Monterrey resaltó que durante la pandemia han atendido a más de 3 mil 600 pacientes e implementado múltiples estrategias para aumentar su capacidad.

El Hospital San José Tec de Monterrey, que es uno de los nosocomios privados que atiende pacientes covid-19, se encuentra al 100 por ciento de su ocupación, reveló la Secretaría de Salud de Nuevo León.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó que el director de dicha institución, Guillermo Torre, le comunicó que tienen ocupadas las 181 camas con las que cuentan.

Además, el funcionario estatal compartió un comunicado en el que el Hospital explica la situación por la que atraviesan.

“El Hospital San José Tec informa que debido al incremento de casos de covid-19 que estamos atendiendo, de momento, no es posible recibir a más pacientes con el fin de garantizar la atención y mantener nuestros estándares de calidad y seguridad”, señaló la institución

En el mismo documento, el hospital resaltó que durante la pandemia han atendido a más de 3 mil 600 pacientes e implementado múltiples estrategias para aumentar su capacidad.

“Sin embargo, la saturación nos obliga a tomar esta medida extrema de manera temporal”, agregó.

De la O Cavazos expuso que ante el incremento en la ola de contagios y hospitalizaciones, la situación que enfrenta el Hospital San José Tec de Monterrey no es distinta a la que atraviesan otros nosocomios en la entidad.

“Eso sucede: en el Hospital San José, en el Hospital Zambrano, pero también está la misma situación en el Muguerza, en el Doctors, en la Oca, en la Conchita, en el IMSS en donde se atiende a la mayor parte de los pacientes de Nuevo León. En el Hospital Metropolitano, en el Universitario”, expuso.

Comentó que apenas el lunes estuvo de visita en el Hospital Universitario y dijo que se topó con gente esperando en fila para tener acceso a una cama.

“No hay donde meterlos, se tienen que esperar en una silla. Tienen que esperar en la ambulancia”, compartió.

De la O Cavazos compartió las estadísticas de este martes en donde resaltó mil 672 pacientes hospitalizados de los cuales 355 reciben ventilación mecánica. Además, se registraron mil 663 casos nuevos y 40 defunciones.

La incidencia acumulada es de 216 mil 648 pacientes confirmados y 11 mil 692 fallecidos.

Noticias sobre covid-19: Mueren por covid-19 dos jóvenes de 20 y 26 años; no sufrían comorbilidades

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales