Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mieleras Industrial Park buscará fortalecer inversión extranjera en Torreón

La industria automotriz internacional tendrá nuevas oportunidades para relocalizar sus operaciones en el estado de Torreón, Coahuila, con la inauguración de Mieleras Industrial Park.

JC Segundo / Excélsior Digital | 09-11-2022
Empresa en Torreón
Foto: Especial

La industria automotriz internacional tendrá nuevas oportunidades para relocalizar sus operaciones en el estado de Torreón, Coahuila, con la inauguración de Mieleras Industrial Park.

Con una superficie de 120 hectáreas “build to suit”, la propiedad industrial a cargo de Grupo Surman, buscará ser un referente y aliado que fortalezca las operaciones internacionales de empresas automotrices, indicó Hassan Mansur González, CEO de la compañía.

En los últimos años, Coahuila se ha convertido en el estado líder en exportaciones de equipos de transporte, con el 24.05% del total del país y una de las fortalezas que el directivo de Grupo Surman identifica, es la apuesta que se ha hecho para el desarrollo de parques industriales de primera clase.

Coahuila ha mostrado gran dinamismo logístico durante la última década. Por un lado, la ubicación geográfica ha jugado a favor de esta entidad, pero también, el que se amplíen las opciones de parques industriales de primera clase para atraer mayor inversión hacia el país”, indicó.

En ese sentido, señaló que Mieleras Industrial Park tiene una localización estratégica en una de las zonas de mayor crecimiento económico dentro de Torreón, por lo que esperan tener alta demanda por parte de las distintas empresas automotrices que busquen su establecimiento en el país.

Además de ese atributo, destacó que el parque industrial ha sido diseñado para facilitar todos los servicios necesarios que permitan una operación óptima para las empresas de cualquier industria.

Una de nuestras principales apuestas, ha sido el crear un parque industrial con la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada industria o empresa. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo por alinearnos a los objetivos de desarrollo sustentable, que sabemos son aspectos cada vez más imprescindibles para las empresas”, agregó Hassan Mansur González.

Mieleras Industrial Park se ubica a seis horas de la frontera entre Nuevo Laredo y Estados Unidos. Asimismo, converge entre tres de las principales carreteras que conectan a Torreón con Monterrey, la Ciudad de México y Ciudad Juárez, todas importantes por su alta actividad comercial.

La ubicación geográfica privilegiada de la que goza Torreón, lo ha convertido en un punto estratégico para las operaciones de empresas provenientes principalmente de Estados Unidos. México vive un momento crucial en cuanto a la expansión de parques industriales y a través de Mieleras Industrial Park buscaremos fortalecer la economía, la generación de empleos, así como las inversiones extranjeras que entren al país”, indicó Hassan Mansur González.

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales