Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México responde a Trump con aranceles en aceros, uvas, embutidos…

Anuncia que impondrá medidas equivalentes hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación; acción será vigente hasta que EU elimine aranceles impuestos, afirma

Redacción | 31-05-2018
Trump, EU, Aranceles a aluminio y acero, México, Aranceles a uvas, manzanas, embutidos, Secretaría de Economía,
El presidente de EU, Donald Trump, el pasado 29 de mayo al subir al avión presidencial. Foto: AP

CIUDAD MÉXICO

México ha indicado en reiteradas ocasiones que este tipo de medidas bajo el criterio de seguridad nacional no son adecuadas ni justificadas.

El acero y el aluminio son insumos que contribuyen a la competitividad de varios sectores estratégicos y altamente integrados en América del Norte, como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico, entre otros. México es el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de Estados Unidos.

México reitera su postura en contra de medidas proteccionistas que afectan y distorsionan el comercio internacional de mercancías. 

Te puede interesar: Trump dice a México: 'Van a pagar por el muro' y lo disfrutarán

Ante los aranceles impuestos por EU, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

Esta medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadunidense no elimine los aranceles impuestos.

México reitera su apertura al diálogo constructivo con EU, su apoyo al sistema comercial internacional y su rechazo a las medidas proteccionistas unilaterales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales