Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mensaje conjunto del canciller Marcelo Ebrard y el presidente de Bolivia

Marcelo Ebrard reiteró el respeto y una profunda relación entre ambos gobiernos y aseguró que en lo que va del siglo 21 nadie en América Latina ha igualado los resultados sociales de Bolivia

Abraham Nava | 13-11-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. 

“Una vez que superemos esta pandemia, estamos planteando una asamblea especial de las Naciones Unidas para que los países más ricos asuman una corresponsabilidad con los demás para poder garantizar una reactivación económica y sobre todo el bienestar” dijo el canciller Marcelo Ebrard en un mensaje conjunto que hizo con el presidente de Bolivia Luis Arce.

“La pandemia nos va a dejar como tu bien dijiste presidente (de Bolivia) un aumento en la desigualdad y una regresión en muchos sentidos de lo que habíamos avanzado en América Latina y en todo el mundo”, agregó el canciller mexicano en el marco del Seminario Internacional Virtual de la UNAM Políticas Públicas para la Transformación Social Global en la Era Pospandémica. 

“Las respuestas que hemos visto hasta ahora de los países que tienen más recursos económicos están pensadas para su mercado, para su sociedad, pero no hemos visto una respuesta suficiente para los demás y si no hay una recuperación en la que participemos todos no se va a poder lograr el objetivo de recuperar bienestar o ampliarlo”, resaltó Ebrard, quien puso como ejemplo la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrad aprobada en las Naciones Unidas para garantizar el acceso universal a la vacuna contra la Covid-19.

Por su parte el presidente boliviano Luis Arce, djio que lo primero que hará su proyecto de gobierno es redistribuir el ingreso de sus ciudadanos y resarcir las cuatro crisis que provocó el gobierno de facto previo al de él durante la pandemia.

“La crisis educativa, ya que Bolivia es el único país que en época de pandemia clausuró el año escolar, perjudicando así a cientos de miles de estudiantes de colegios y escuelas; la crisis sanitaria, que todos sabemos viene de la crisis del Covid-19, la crisis económica porque a colación, no solo por el coronavirus sino desde noviembre del año pasado que el gobierno de facto retomó el modelo neoliberal, empezamos a ver signos de deterioro de la economía boliviana y ahora estamos enfrentando una crisis muy profunda”, explicó el mandatario de la nación sudamericana.

Marcelo Ebrard reiteró el respeto y una profunda relación entre ambos gobiernos y aseguró que en lo que va del siglo 21 nadie en América Latina ha igualado los resultados sociales de Bolivia. “México tiene 52 millones de personas en pobreza y que más quisiéramos que lograr lo que ustedes ya hicieron Luis reducirlo en 50, 60 por ciento”.

“Hermano tu eres como un mexicano para nosotros, te quiero decir que cuentas con nosotros, México va a estar muy cerca de Bolivia como siempre en estos años que vienen de tu gestión, todo lo que podamos hacer para hacer causa común y para que ustedes tengan éxito que es el éxito de toda América Latina lo haremos con todo gusto”, dijo el canciller.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales