Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a hombre en Hidalgo por Ley Olimpia; llevaba dos años prófugo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó la reaprehensión de J. L. A. H., quien el 19 de agosto de 2021 se fugó del Centro de Reinserción Social de Pachuca.

Emmanuel Rincón | 04-08-2023
Hombre detenido por Ley Olimpia en Hidalgo
Fue entre octubre y noviembre de 2020 que ocurrieron los hechos de los que se acusa al imputado. Foto: especial

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó la reaprehensión de J. L. A. H., quien el 19 de agosto de 2021 se fugó del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca, donde permanecía en prisión al enfrentar un proceso penal por abuso sexual agravado, en agravio de tres personas de sexo femenino, de quienes se comercializó contenido íntimo.

De acuerdo con la dependencia judicial, el sujeto fue asegurado en Atempan, Puebla, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJH y actualmente además es investigado por el mismo delito en agravio de otras 30 personas más.

Fue entre octubre y noviembre de 2020 que ocurrieron los hechos de los que se acusa al imputado, “lapso en el que se compartieron a través de las redes sociales sin consentimiento de las víctimas, imágenes íntimas”.

Con base en la denuncia ante el Ministerio Público y derivado de las investigaciones por parte del Ministerio Público, inicialmente se solicitó orden de aprehensión contra J. L. A. H., y el 2 de julio de 2021 dicho mandamiento judicial fue ejecutado y el aprehendido ingresado al Cereso de Pachuca.

 

Hombre detenido por Ley Olimpia en Hidalgo
Foto: especial

 

En audiencia inicial celebrada ese día, se le formuló imputación y se solicitó su vinculación a proceso, sin embargo, J. L. A. H., se acogió a duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal, mientras tanto la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Para el 7 de julio del citado año, continuó la audiencia y el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para J. L. A. H., por abuso sexual equiparado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mismo que fenecería el 7 de octubre del mismo año.

Sin embargo, el 19 de agosto J. L. A. H., se evadió del CERESO  y luego de labores de inteligencia fue localizado en la sierra del estado de Puebla, donde este día fue reaprehendido por la PGJEH.

Se informó que el imputado  será trasladado a Pachuca e ingresado al penal para que continúe su proceso penal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales