Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La digitalización es el futuro de los negocios: Sergio Becerril 

Si bien, la digitalización es el presente de los negocios, la automatización es el próximo paso a alcanzar en este rubro

P. Díaz / Editor | 29-11-2022

De acuerdo con Sergio Becerril Cadena, la era digital es el presente de los negocios a nivel mundial, por lo que es una gran oportunidad para fortalecer a sectores como el de la construcción.

Luego de la pandemia por covid-19, muchas industrias se adelantaron hasta 10 años en el aspecto tecnológico; sin embargo, otras tantas continúan en medio de una brecha digital. 

A decir del CEO del consorcio de empresas líder en el sector de materiales para construcción compuesta por Construmas y Pintumas, tanto las pequeñas como las medianas empresas tienen la gran oportunidad de incurrir en la digitalización y controlar mejor las diversas fases de un proyecto para saber así, el estatus de las obras.

“Con la digitalización es posible darle un seguimiento más puntual al desarrollo de proyectos, desde la contabilidad en el material hasta el cumplimiento en cada uno de los procesos, como lo es la fecha de inicio y de entrega”, aseguró Sergio Becerril. 

Proyección a largo plazo

Si bien, la digitalización es el presente de los negocios, la automatización es el próximo paso a alcanzar en este rubro. Aunque muchas empresas ya han comenzado a implementar procesos de automatización, lo cierto es que la mayoría no ha adoptado herramientas digitales a sus procesos. 

Ante ello, Sergio Becerril comentó que su proyección a largo plazo es que cualquier usuario que se encuentre edificando cualquier tipo de obra, encuentre en una App todos los materiales que se requieren.

Esta es nuestra visión para que el sector de la construcción en México alcance un nuevo nivel y pueda competir con mayor fuerza en el mercado internacional”, reflexionó. 

Con presencia en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Querétaro, pero con cobertura y proyectos en toda la República Mexicana, el consorcio de Sergio Becerril se ha posicionado como líder en la industria de la comercialización de materiales para la construcción.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 
 
 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales