Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La democracia no puede fracasar: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a votar en la consulta de este domingo para que ese ejercicio de democracia participativa no fracase

Arturo Páramo | 01-08-2021
La democracia no puede fracasar: López Obrador
La democracia no puede fracasar: López Obrador

SINALOA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a votar en la consulta de este domingo para que ese ejercicio de democracia participativa no fracase.

Desde San Ignacio, Sinaloa, el titular del Ejecutivo dijo que se debe participar en cualquiera de los dos sentidos que es posible votar, y a que no se desperdicie esta oportunidad.

En la consulta se cuestionará a los ciudadanos si aprueban o no que las autoridades inicien acciones penales en contra de exfuncionarios de administraciones pasadas.

“La democracia no puede fracasar”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre quienes se oponen a la consulta ciudadana y piden a la población no votar en ese ejercicio.

En su discurso, en San Ignacio, Sinaloa, dijo que "viene esta consulta del domingo, pues hay que participar. Hay que dar la opinión que se tenga, en cualquier sentido, como mujeres, como hombres libres, pero hay que participar, porque es democracia".

Insistió en que el Instituto Nacional Electoral no promocionó lo suficiente la consulta ciudadana ni puso las casillas suficientes para que la mayor cantidad posible de ciudadanos participe.

Es muy importante la consulta de este domingo; desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada (...) “no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían estar promoviendo la participación de la gente.

No hay casillas suficientes, yo mañana voy a Nayarit (Compostela y Yesca) y estaba pensando en votar, pero a donde voy no va a haber casillas", señaló, aunque no podría votar debido a que sólo se puede emitir una opinión en la sección electoral que se tiene asignada en la credencial de elector.

Este domingo López Obrador recorrerá la sierra de Nayarit para supervisar la construcción de carreteras.

El viernes y este sábado, el presidente supervisó en sobrevuelos en helicóptero la constricción de las carreteras de Badiraguato, Sinaloa, a Guadaluipe y Calco, Chihuahua; y el sábado de San Ignacio, Sinaloa, a Tayoltita, Durango.

El lunes, el presidente encabezará la reunión del gabinete de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales