Julio César Chávez Jr. planta a corte en EU

El boxeador tenía audiencia en Los Ángeles y no llegó; sus abogados habían tramitado hasta 5 amparos en México

thumb
El pasado viernes se dio a conocer que Julio César Chávez junior fue detenido dos días antes en Studio City, California, durante un operativo realizado por elementos del Servicio de Inmigración y Control

SAN DIEGO.— El pugilista mexicano Julio César Chávez junior se ausentó de una audiencia a la que tenía que presentarse ante una Corte Superior en Los Ángeles, relacionada con su arresto en 2024 por posesión de arma de fuego.

De acuerdo con declaraciones de uno de los abogados defensores de Chávez Jr., de 39 años e hijo del ídolo mexicano del boxeo, no se presentó a la corte y se desconoce su paradero.

El abogado Michael Goldstein dijo a la prensa que desconoce si el boxeador, detenido la semana pasada en California, continúa todavía en el país.

Al evadir la audiencia en el tribunal, el boxeador se convirtió automáticamente en un fugitivo y es buscado por las agencias del orden, principalmente el Marshall federal.

Aunque ninguna agencia del orden ha mencionado la posibilidad de que Chávez Jr. haya huido a México, su inasistencia a la corte de California se registra apenas un día después de que sus abogados en México tramitaron hasta cinco amparos, previos a su deportación, que había anunciado el DHS.

PUEDES LEER: Marco Verde confía en inocencia de Chávez Jr.

El abogado Goldstein dijo al diario USA Today que hace dos días se enteró de que Chávez Jr. estaba en Hidalgo, Texas, bajo custodia del DHS. Sobre que siga en Estados Unidos dijo “no tenemos idea. No tenemos información, desafortunadamente”.

Agentes de la oficina de ICE arrestaron el miércoles a Julio César Chávez hijo bajo cargos de estar indocumentado en el país

—luego que su visa expirara el año pasado—, y de vínculos con el Cártel se Sinaloa, con base en una relación con la viuda de uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Aunque esa relación terminó, el pugilista trató de conseguir la residencia legal permanente en EU a través de matrimonio con esa mujer. El DHS aseguró al arrestarlo que intentó conseguir fraudulentamente la residencia. Pese a que Chávez fue acusado de pertenecer a un cártel, el DHS informó que lo deportaría a México, donde enfrenta cargos también por asociación delictuosa y portación de armas.

Con información de Daniel Sánchez

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm