Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Isatech ofrece 138 mdd en criptomonedas por el avión presidencial

La empresa le sumó el 35% de acciones de un parque temático, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador se inclina más por la rifa

Redacción | 03-02-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente López Obrador informó la semana pasada que el 15 de febrero será la fecha límite para decidir qué harán con el avión presidencial, pero al parecer presidente ya tomó una decisión.

Tenemos una reunión mañana y es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial, es muy probable, en esta semana se decide y se va a rifar el avión presidencial”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Parece que la opción de la rifa es la que más le gusta al presidente, pero hay otra más, la oferta que hizo el empresario de Monterrey Alfonso Jiménez, dueño de "Isatech", una empresa de tecnología.

Estamos ofertando 138 millones de dólares por el Boeing 787 y las otras dos aeronaves y nuestra oferta es en Ameros, en nuestra criptomoneda. La estamos respaldando con una propiedad de alta plusvalía turística. Es un terreno que se encuentra en la zona de Cabo Pulmo, son aproximadamente 2 mil 400 hectáreas, y está valuado por un valuador profesional en aproximadamente 200 millones de dólares. Que le sirva al gobierno, le funcione como un activo, que sea mucho más fácil de monetizar que el avión presidencial que se ha convertido en un problema”.

Los ameros, son criptomonedas desarrolladas por ellos mismos, por la empresa Isatech. Esta propuesta fue presentada formalmente desde el 20 de enero en la página de Banobras. Para que el gobierno federal pueda aceptar esta propuesta se debe reformar la ley, ya que el uso de las criptomonedas no es legal en México. Por esto y ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal, la empresa Isatech decidió hacer una nueva oferta.

 La nueva oferta de la empresa Isatech es darle al gobierno el 35 por ciento de las acciones del parque temático Snow Town. Este parque temático, según la empresa Isatech, se comenzará a construir en abril de este año y estará terminado en 16 meses.

 Según el director de Isatech, el 35 por ciento de las acciones representaría para el gobierno una ganancia de por vida de 25 millones de dólares anuales que podrían utilizarse para comprar medicamentos. Este parque estará ubicado en la Autopista Champa - La Venta, en el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

En caso de comprar este avión, la empresa Isatech lo utilizará para fines comerciales de su empresa, como trasladar a sus inversionistas. Además, lo pondrá a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que dé servicio a los diplomáticos que visiten nuestro país. Y también lo utilizarán para causas sociales como el combate de incendios forestales.

Esta empresa le hace un llamado al presidente López Obrador para que acepte su propuesta porque, aseguran que es la mejor manera de deshacerse del avión presidencial que se ha convertido en un problema.

Aquí el reportaje completo:

 

 

• También puedes leer: Ante coronavirus, Interjet establece restricciones en vuelos a EU

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales