Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inusual granizada pinta de blanco la Región Mixteca en plena primavera

Una inusual granizada pintó de blanco algunos terrenos de cultivo de la región Mixteca, mientras que la ciudad y zona metropolitana de Oaxaca dejó calles inundadas, cortes de energía eléctrica

Patricia Briseño / Corresponsal | 06-04-2021
Un canal de baja presión y la inestabilidad en niveles altos de atmósfera mantendrán los próximos días, hasta el fin de semana. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

En la víspera una inusual granizada pintó de blanco algunos terrenos de cultivo de la región Mixteca, mientras que la ciudad y zona metropolitana de Oaxaca dejó calles inundadas, cortes de energía eléctrica y alcances automovilísticos confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Te puede interesar: Prevalecerán las bajas temperaturas y las heladas por frente frío 36

El organismo activó el protocolo de contingencia en ambas regiones debido al canal de baja presión y la inestabilidad en niveles altos de atmósfera, que “se mantendrá los próximos días, hasta el fin de semana”, pronosticó.

El paisaje que más captó la atención se registró en la carretera Tlaxiaco-Yucudaa, paraje Casa Blanca, en la zona mazateca.

En tanto, en la periferia de Oaxaca, particularmente en inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán, sofocó un incendio de pastizal, confirmó Aarón Juárez Cruz, director de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales