Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Industria mexicana de exportación cierra filas con López Obrador

Sólo en julio, la Industria Manufacturera de Exportación representó ingresos para el país de más de 286.5 mdp, lo que significó un incremento de 14% respecto al mismo mes de 2018

Ernesto Méndez | 15-10-2019
La industria mexicana de exportación cerró filas con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de reforzar las acciones encaminadas al crecimiento económico.
La industria mexicana de exportación cerró filas con el gobierno del presidente López Obrador con el fin de reforzar las acciones encaminadas al crecimiento económico.

CIUDAD DE MÉXICO.

La industria mexicana de exportación cerró filas con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de reforzar las acciones encaminadas al crecimiento económico de México.

En la inauguración del Primer Foro Nacional de Comercio Exterior de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Guillermo Nogueira Jiménez Pons, vicepresidente de Index Mexicali recordó que sólo en julio, la Industria Manufacturera de Exportación representó ingresos para el país de más de 286.5 millones de pesos, lo que significó un incremento de 14 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.

Me atrevo a señalar, sin temor a equivocarme, que la Industria Manufacturera de Exportación es pieza clave para que nuestro país se mantenga en segundo lugar de competitividad en América Latina dentro de los índices del Foro Económico Mundial en 2019, esto en medio de un ambiente internacional complejo, donde el Brexit, la guerra comercial China-Estados Unidos, la firma del T-MEC, y la desaceleración de la economía, son temas de todos los días", manifestó el también director general de la Agencia Aduanal Nogueira.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín celebró que Index Nacional integre los puntos esenciales de su decálogo económico, por lo que dijo que será pieza fundamental para la actual administración federal.

Destacó que a su parecer, Index ha servido a México para construir una plataforma que le ha dado al país presencia en el mundo en materia de exportación.

Agregó que en 20 días más, la Dirección de Comercio Exterior se moverá a plataformas digitales, "que nos darán a todos mayor transparencia, seguridad y ahorro de tiempo”, para ser más fuertes y mejorar los procesos.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales