Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Indagan expertos de Canadá el accidente en Puebla: Espriú

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, asegura que expertos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá ya trabajan en zona del siniestro; esperan que equipo de EU se sume

Arturo Páramo | 28-12-2018
Puebla, Andrés Manuel López Obrador, Rafael Moreno Valle, Martha Érika Alonso, Helicóptero, Muertes, Seguridad, Justicia
Elementos de la Sedena resguardan el lugar en el que ocurrió el accidente el pasado 24 de septiembre. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El grupo de especialistas de Canadá que participan en la investigación de la caída del helicóptero en Puebla donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, comenzaron este viernes su trabajo en el lugar del incidente.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, explicó la mañana de este viernes en Palacio Nacional que no se tiene una fecha para conocer el dictamen del equipo del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá.   

Desplegaron ya un grupo que hoy iniciará los trabajos en el sitio, llegaron ayer; y ellos harán la recopilación de las pruebas del caso en una absoluta secrecía.

“Entonces, hoy los canadienses iniciarán los trabajos, los deben estar iniciando ya en este momento y no sabemos cuándo tendrán un dictamen”, comentó Jiménez Espriú.

Detalló que el trabajo consiste en la recopilación de pruebas y confirmó que las piezas recuperadas serán enviadas a Canadá para su análisis.

“El proceso no es sencillo, van a ver el sitio, van a ver los restos del aparato que está ahí, tomarán las muestras que estimen pertinentes de los restos del helicóptero para llevarlos a los laboratorios internacionales en Canadá.

Te puede interesar: Decretan 3 días de luto en Puebla por muerte de gobernadora

“Hacen un análisis del sitio para ver qué pasó con el sitio, para definir cómo cayó el helicóptero, y después se llevarán las partes para inspeccionar por qué se rompieron las partes, qué tienen las partes, que planteen las posibilidades de la definición”, puntualizó el secretario.

Entre las piezas que fueron recuperadas y que serán llevadas a Canadá esta la unidad de registro de datos, en donde están grabados los parámetros de vuelo de la nave en el momento de la caída.

En los próximos días podría sumarse un equipo de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos.

El presidente dijo que se optó por una investigación internacional para evitar suspicacias sobre posible parcialidad de parte del gobierno mexicano

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales