Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS facilita constancia de vigencia de derechos en línea

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición el acceso a la Constancia de Vigencia de Derechos, a través de su página de internet

Patricia Rodríguez Calva | 06-07-2020
IMSS facilita constancia de vigencia de derechos en línea
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con la finalidad de seguir impulsando que las personas se queden en casa el mayor tiempo posible, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición el acceso a la Constancia de Vigencia de Derechos, a través de su  página www.imss.gob.mx.

La importancia de dicha constancia oficial, radica en que con los datos de su registro, se comprueba que un trabajador tiene un aseguramiento vigente y que está dado de alta ante su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que él  y su familia puedan tener derecho a atención médica.

Además, con esta información también se podrá revisar que se encuentre debidamente afiliado por sus patrones, con los salarios y periodos que corresponden.

Los requisitos para obtener la vigencia de derechos son:

-El Número de Seguridad Social (NSS)

-La Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Correo electrónico a donde le enviarán el documento.

Por lo anterior, el IMSS hizo un llamado para que los trabajadores verifiquen su información, revisen que sus datos sean correctos, ya que en el documento se indica claramente si se tiene derecho al servicio médico o no, cuál es la Unidad de Medicina Familiar de adscripción y los datos de sus beneficiarios.

Cualquier duda se puede resolver en el número telefónico 800 623 23 23, con la opción 1, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

 

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales