Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Igualdad de género: Alarma el déficit financiero para mujeres

Lourdes Colinas, de ONU Mujeres México, acotó que en ningún lugar del mundo se ha garantizado el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres

Eréndira Espinosa | 09-03-2024
Mujer haciendo un informe financiero en una computadora.
Una de cada 10 mujeres vive en pobreza extrema. Foto: Freepik.

Lourdes Colinas, oficial nacional de programas en ONU Mujeres México, sostuvo que financiar iniciativas para la igualdad de género representa una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, pero actualmente existe un déficit millonario en la materia.

Uno de los principales obstáculos para alcanzar la igualdad de género en la agenda 2030 es la alarmante falta de financiamiento, con déficit global anual de 380 mil millones de dólares en medidas destinadas para  alcanzar la igualdad de género”.

TE RECOMENDAMOS: Persisten altas brechas laborales entre hombres y mujeres

Durante su participación en Timbrazo por la igualdad de género. Invertir en las mujeres para acelerar el progreso, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores, Colinas acotó que en ningún lugar del mundo se ha garantizado el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, asimismo una de cada 10 vive en pobreza extrema.

Aseveró que al ritmo que vamos, la siguiente generación de mujeres dedicará más horas al trabajo no remunerado. “La próxima generación a nivel global dedicará 2.3 horas más al trabajo doméstico y de cuidados no remunerados. En México se traduce en una brecha de 12 horas que las mujeres dedicarán a este trabajo en comparación con los hombres”.

José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sostuvo que esta es la sexta ocasión en que se da el campanazo por la igualdad de género en el piso de remates.

Acotó que el sector financiero debe reforzar la creación de oportunidades equitativas, lo cual beneficia el desarrollo de México.

Estamos convencidos de que un presente más equitativo representa un futuro más sostenible para México”, dijo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales