Hospital Ángeles Acoxpa estrena Sala de Hemodinamia
Con tecnología de última generación, el Hospital Ángeles Acoxpa se pone a la vanguardia en la atención a la salud, con una nueva Sala de Hemodinamia y Unidad de Cuidados Coronarios.

Con tecnología de última generación, que sólo existe en Estados Unidos y algunos países de Europa, el Hospital Ángeles Acoxpa se pone a la vanguardia en la atención a la salud, con una nueva Sala de Hemodinamia y Unidad de Cuidados Coronarios.
Esta nueva Sala de Hemodinamia y Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Ángeles Acoxpa, permite realizar diagnósticos y tratamientos de primer nivel, con mayor nitidez y calidad de imagen tridimensional, sin necesidad de transferir al paciente a la sala de Rayos X.
El equipo instalado al techo, permite hacer cortes tomográficos, de manera rápida y versátil, con tomas en 360 grados más claras que permiten a los médicos tomar mejores decisiones, para que el procedimiento sea más preciso, con menos radiación y mayor seguridad.
Ernesto Jiménez Sánchez, director general del Hospital Ángeles Acoxpa, destacó que con esta innovación se pueden atender urgencias como paros cardíacos (Código Infarto), o accidentes cerebro-vasculares (Código Stroke), en un tiempo récord de 41 minutos, lo que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
“Nosotros trabajamos de manera integral, uniendo diferentes especialidades, normalmente estas salas van más para los cardiólogos, pero aquí le pusimos mucho interés para que los neurólogos también pudieran hacer su práctica diaria, y los angiólogos, que de manera tradicional forman parte de esto”, explicó.
El director detalló que también es posible realizar procedimientos programados de alta complejidad, como cateterismos, aneurismas, varices, angina de pecho o intervenciones a corazón abierto.
A decir de Marc Duocastella, director general de Philips México, el equipo Azulino 7 C20 con Flex Arm, con el que cuenta la nueva Sala de Hemodinamia y Unidad de Cuidados Coronarios, es “un auto de carreras de gran premio”, es decir, lo último de lo último.
“En México existen alrededor de 350 salas de Hemodinamia, de las cuales solo nueve tienen la máxima configuración que es ésta y todas están en Hospital Ángeles Ángeles Health System. Algo que también es muy importante destacar es que esta sala de última generación, es la única que tenemos en toda la zona sur de la Ciudad de México”, detalló.
Previo al corte de listón, Ernesto Jiménez Sánchez, subrayó que, a 11 años de su inauguración, el Hospital Ángeles Acoxpa se encuentra en una etapa de crecimiento con una inversión de 450 millones de pesos, para la construcción de una nueva torre hospitalaria, un piso con 100 consultorios, nueve quirófanos y el Centro Oncológico.
EL EDITOR RECOMIENDA



