Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá un bosque ideal para el descanso eterno de tu mascota

Cementerios verdes donde los mejores amigos del hombre no sólo serán recordados eternamente, sino que dan origen al nacimiento de árboles a partir de sus restos

Redacción | 01-09-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

#BosqueAlma, proyecto inspirado por Alejandro García, al que se unen  Erica Valencia y José Pablo López Zavala, personas que con sus empresas  comparte la visión de reforestar la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO.

En el contexto de los Días de Muertos (1 y 2 de noviembre) fue inaugurado #BosqueAlma, el primer concepto de espacios reforestados a partir de cenizas de mascotas en la Ciudad de México, cementerios verdes donde los mejores amigos del hombre no sólo serán recordados eternamente, sino que dan origen al nacimiento de árboles a partir de sus restos. 

Fue así como fue plantado en Mumbii, hotel y centro de entrenamiento para perros y dueños, el primer árbol que señala el nacimiento de #BosqueAlma en la capital del país. La primera siembra oficial se tiene programada para el primer bimestre de 2021.

Alejandro García, líder de Bosque Alma y CEO de Funeral Pet, señala: “En México nos gusta celebrar a nuestros muertos, y noviembre es el momento ideal para recordar a familiares y amigos que ya no están. Entonces, ¿por qué solo celebrar el día 1o. a niños y el 2 a los adultos? Necesitamos un tercer día para nuestras mascotas: el 3 de noviembre. Esto lo venimos haciendo desde hace cuatro años en Funeral Pet, en donde buscamos la manera de darle un valor a esta fecha por el amor a ellos. México ocupa los primeros lugares de maltrato animal a nivel mundial, por lo que nuestra misión es concientizar sobre la adopción, cuidado y preservación de su recuerdo”.

3 de noviembre, el día que recordamos a nuestras mascotas difuntas

En #BosqueAlma están aliadas las empresas de Alejandro García (Funeral Pet), Erica Valencia (Ectagono) y José Pablo López Zavala (Mumbii); la primera, crema las cenizas de las mascotas y las deposita en urnas ecológicas, mientras que la segunda habilita espacios físicos propios en la Ciudad de México y seleccionan las semillas de los árboles ideales para que sean armónicos ecológicamente con el entorno, que al mezclarse con los restos de las mascotas serán plantados para dar nacimiento a nueva vida; la tercera por su parte, también dispone sus instalaciones para recibir y preservar a los que serán nuevos árboles.


“En México se talan al año un promedio de 174 mil hectáreas de bosque, es decir, el 0.45% de su masa forestal, por lo que rehabilitar distintos espacios con nuevos y buenos árboles es vital. Con esta alianza buscamos generar una cultura en la sociedad en donde sean los niños quienes los siembren, ya que tener un acercamiento con la naturaleza a temprana edad estimula el respeto por el medio ambiente y qué mejor que sea a través del amor a los animales. Los niños son el futuro de nuestro planeta, que aprendan a cuidarlo desde pequeños es básico y #BosqueAlma detona una empatía muy especial al respecto”, subraya Erica Valencia, Directora General de Ectagono.

 

 

La fecha para la primera experiencia de #BosqueAlma, tendrá lugar el sábado 30 de enero de 2021, la cual respirará dentro del espacio de Ectagono de manera integral, y que consistirá en la plantación de 50 árboles:

“En medio de la Ciudad de México existe un oasis natural, la Barranca de Tarango. En 2015, supimos la problemática a la que se enfrentaba, por lo que nos dimos a la tarea de protegerla y restaurarla. Buscamos ofrecer un espacio que reconecte al ser humano con la naturaleza, generando una comunidad que reúne diferentes iniciativas de bienestar ambientales y sociales, proponiendo un nuevo paradigma para habitar la ciudad. La plantación de los primeros 50 árboles de #BosqueAlma será a manera de prototipo, la cual dará pie a próximas con un número mucho mayor”, añade Valencia.

Respecto a las experiencias en #BosqueAlma, Alejandro García enfatiza: “Cada una se hará por temporadas bajo la asesoría de Ectagono, con el objetivo de contar con las mejores condiciones climáticas y de cuidado para los nuevos árboles, bajo un control responsable, profesional y legal. Recordemos que en nuestro país no está permitido sepultar o sembrar cenizas de mascotas en zonas federales, por lo que la búsqueda de espacios públicos y privados tanto en la Ciudad de México como en otra entidades se hará de manera permanente”.

Para el próximo año, se tiene contemplado inaugurar más espacios para #BosqueAlma, tanto en Ectagono (Barranca de Tarango) que ya se mencionó, como en Mumbii (Ajusco), lugar donde hoy se inaugura este gran concepto. Las sucesivas experiencias se irán dando a conocer. 

Por su parte, José Pablo López Zavala afirma: “Para nosotros en Mumbii, como hotel y centro de adiestramiento, vemos nacer, crecer e irse a muchos amigos perros, que son nuestra especialidad. Ser parte de #BosqueAlma es mágico, porque nos da la oportunidad de ver cómo cierran su ciclo como mascotas en sus familias y al mismo tiempo abren otro, convirtiéndose en nuevos árboles que les permitirá ser recordados”.

Para la gente que hoy cuenta con las cenizas de sus mascotas y quieran vivir la experiencia, es posible, al igual que en el caso de las que mueran de manera reciente, con la posibilidad de contar con el servicio integral que va desde la cremación hasta el descanso en #BosqueAlma. Igualmente existirá la alternativa para quieren deseen adoptar árboles con el nombre de sus mascotas difuntas. Los costos se detallarán próximamente.

Para más información, los interesados deben entrar a bosquealma.mx, donde podrán incluso apartar el lugar para sus mascotas en la primer experiencia del 30 de enero de 2021.

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Hombre lanza cohete para celebrar Fiestas Patrias e incendia su casa en Ecatepec:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales