Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Golpe a huachicoleros… ‘aseguran’ 36 mil litros de gasolina y toma clandestina

El hidrocarburo, el predio y bienes asegurados, quedaron a disposición del MPF, que continuó con la integración de la carpeta de investigación correspondiente

Emmanuel Rincón | 19-04-2022

Mineral de la Reforma.- Una cisterna llena con 36 mil litros de huachicol y una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron aseguradas en el estado de Hidalgo por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la dependencia federal, se ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

Esto, derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la cual se encontró una toma clandestina con derivación a un predio, pasando la manguera que los conecta por debajo de la carretera, a través del drenaje, en un inmueble ubicado en la colonia Chacón.

Te puede interesar: Registran derrame de huachicol en Tlahuelilpan

Ante esto, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y realizó las indagaciones pertinentes por conducto de elementos policiales y posteriormente solicitó la orden de cateo, misma que fue autorizada.

En el sitio se aseguró una construcción tipo cisterna con dos contenedores de plástico y uno de metal hechizo que contenían 36 mil litros de hidrocarburo.

El cateo y aseguramiento se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral.

El hidrocarburo, el predio y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales