Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno y empresarios en consenso para decisiones: Sheinbaum

La candidata presidencial aseguró que en el actual gobierno sí se ha tomado en cuenta a los empresarios y existen consensos en reformas laborales y decisiones económicas.

Ximena Mejía | 22-03-2024
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

La candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el actual gobierno sí ha tomado en cuenta a los empresarios y existe consensos en reformas laborales y decisiones económicas.

“Aun cuando se habla de polarización, las decisiones económicas han sido por consenso. El aumento del salario mínimo no fue unilateral, ha sido una decisión colectiva, de consenso”, explicó.

HAY DIALOGO CON EL GOBIERNO

Desde San Pedro Garza, Nuevo León, en el Diálogo Empresarial con Canaco Servytur Monterrey, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, recordó que en la reforma laboral para eliminar la figura del outsourcing se logró tras una serie de pláticas. Al igual que los criterios de gas natural, que organizaron un diálogo con el gobierno de México.

“Los cambios en materia laboral fueron una decisión colectiva y así va a seguir siendo”, añadió.

Ante el sector empresarial de Nuevo León, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México recordó que en el aumento de la inflación ocurrido hace dos años debido a la guerra de Ucrania y Rusia, se habló con comercializadoras para ver cómo mantener los precios accesibles de la canasta básica.

EXCELENTE RELACIÓN CON CÁMARAS DE COMERCIO

Manifestó que se tiene una excelente relación con las cámaras de comercio, e incluso, durante su administración con la Canaco de la CDMX y con Canirac, relación que se fortaleció durante la pandemia del covid-19 al colaborar mutuamente ante la crisis.

El presidente de Canaco Servytur Monterrey, Fernando Canales Stelzer, expuso a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, que la polarización en el país se ha convertido en un obstáculo para el sector empresarial.

POLARIZACIÓN ES UN OBSTÁCULO

“La polarización ha sido nuestro principal obstáculo tanto a nivel federal como a nivel estatal. Es necesario dejar atrás dejar ese ánimo de confrontación y trabajar unidos en el desarrollo de nuestro estado, de nuestro país, pero lo más importante para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, manifestó.

Los empresarios solicitaron a la candidata combatir el comercio informal, crear una Agencia Gubernamental y garantizar la seguridad y el estado de derecho para el gremio. Canales Stelzer pidieron a Sheinbaum Pardo detener el crecimiento del comercio informal al estar convencidos de que la formalidad está ligada a mejores condiciones de crecimiento económico y social.

En su discurso de apertura también expuso la postura en contra de la reforma del Poder Judicial en el que no coinciden con que los jueces sean elegidos por voto popular.

PROGRAMA PARA ALEJAR A JÓVENES DE AMBIENTES CONFLICTIVOS Y CERO IMPUNIDAD

En la presentación de los resultados positivos durante su administración como jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que en su administración continuará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y sumará el programa Jóvenes unen a México, como réplica del que puso en marcha en la capital del país "Jóvenes unen al barrio", como parte de la estrategia de seguridad.

"El programa Jóvenes Construyendo se va mantener, pero no solo vamos hacer este programa, la idea es poner como lo hicimos en la Ciudad en las zonas con mayor incidencia conflictiva para poder sacar a los jóvenes. Fuimos casa por casa para resolver los problemas de las familias", expresó.

La doctora Sheinbaum Pardo reiteró su postura de atender el tema de la inseguridad desde las causas con el apoyo a los jóvenes y reducir la impunidad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales