Gobierno de Chihuahua abre centro de nutrición en la tarahumara

Se dará albergue, alimentación y vigilancia nutricional a 119 niñas y niños menores de 5 años de al menos 11 localidades aledañas, así como a embarazadas y a sus acompañantes.

thumb
chihuahua

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, dio a conocer que se invirtieron más de 2 millones de pesos para mejorar las instalaciones del centro de nutrición en Carichí, para beneficiar a familias de la región tarahumara, con el objetivo de reducir los índices de malnutrición y mortalidad materno-infantil.

El DIF Estatal realizó la reapertura del Centro de Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) en la comunidad de Narárachi, municipio de Carichí.

En estas instalaciones se dará albergue, alimentación y vigilancia nutricional a 119 niñas y niños menores de cinco años de al menos 11 localidades aledañas, así como a mujeres embarazadas y a sus acompañantes.

Además, se colocó pintura general interior y exterior, se dotó de colchones, colchas, almohadas y sábanas, y se adquirió un nuevo equipo de calefacción, un boiler y equipamiento completo nuevo de cocina.

La mandararia explicó que "tendrán también hospedaje en instalaciones limpias y adecuadas, así como orientación nutricional, seguimiento a su esquema de salud, capacitaciones para el cultivo de hortalizas en huertos, y cuidado de animales de traspatio para el auto consumo”.

Como parte del evento se distribuyeron 500 apoyos de maíz y frijol a familias de la localidad, en el marco de la entrega de alimentos que se ha llevado a cabo en municipios de la Sierra Tarahumara. 

*bb