Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Se va de México! Gato egipcio del Cereso de Cd. Juárez ya fue adoptado

El gato egipcio hallado en el penal de Ciudad Juárez tras la fuga de 'El Neto' ya tiene nuevo hogar.

NE Ramírez | 01-03-2023
Gato egipcio Cereso Ciudad Juárez
El gato egipcio presuntamente pertenecía a 'El Neto'

El gato egipcio que fue localizado al interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez y que presuntamente pertenecía a El Neto, líder de la banda de Los Mexicles, ya tiene nuevo hogar.

El animal, que se hizo mundial mente famoso por haber sido rescatado del penal y por sus tatuajes alusivos al grupo criminal, vivirá en Texas, Estados Unidos, tras un proceso iniciado por autoridades de Ciudad Juárez para encontrarle un nuevo hogar.

“Una persona del estado de Texas fue la seleccionada para adoptar al gato egipcio que estaba al cuidado de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), luego de que lo rescataron del Centro de Reinserción Social número 3”, informó el municipio.

TE RECOMENDAMOS: ¡Milagro! Gatito nace entre los escombros en Turquía; lo rescatan durante demolición

Autoridades de Ciudad Juárez detallaron que para decidir la nueva residencia del gato se formó un comité integrado por la Comisión Edilicia de Ecología, que coordina la regidora Alma Arredondo, además de la también edil Tania Maldonado, el jefe de bienestar animal del RAMM, Diego Poggio y el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, coordinados por el titular de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payan.

“Ellos revisaron cada una de las 10 solicitudes que se recibieron para adoptarlo. La mayoría de ellas fueron de personas residentes en Texas, Connecticut, Maryland y New Jersey, Estados Unidos, algunas de las cuales ya tienen un animal de esta raza”, detalló el municipio.

Entre lo considerado para dar en adopción al gato de especie efigie fue que el adoptante tuviera solvencia económica para cuidarlo y ofrecerle un espacio digno.

Autoridades agregaron que, por seguridad, se decidió no revelar los datos de la persona que adoptó al gato egipcio, pero agregó que esta persona ya tiene animales de la misma especie.

“La persona seleccionada, que es de una ciudad del estado de Texas, acreditó cumplir con todos los requerimientos y el espacio necesario para que este gato pueda desarrollarse, ya que incluso cuenta con otro de la misma raza”, informó.

Ahora, el gatito efigie que conmocionó en redes sociales por haber sido tatuado, lo cual se considera como tortura, cruzará la frontera norte para llegar a su nuevo hogar.

Diego Poggio, jefe de Bienestar Animal, comentó que para poder cruzar el animal al vecino país, solo debe contar con la vacuna contra la rabia y el gato egipcio ya cuenta con ella y esta desparasitado, además de que fue esterilizado para evitar que se busque aparearlo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales