Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ford deja de producir 'Fiesta' en México y va por auto eléctrico en 2020

Ford México tiene previsto que en agosto de 2019 se detenga la producción del Fiesta, para iniciar el proceso de modificación y comenzar a producir, en 2020, un vehículo eléctrico que se va a exportar a todo el mundo

Notimex | 11-12-2018
Ford deja de producir 'Fiesta' en México y va por auto eléctrico en 2020
La planta de Ford en Cuatitlán comenzará a modificar sus operaciones para producir un auto eléctrico de exportación mundial (Foto archivo: Cuartoscuro)

ESTADO DE MÉXICO

Ford México anunció que será a mediados de 2019 cuando deje de producir el modelo ‘Fiesta’ en la planta de Cuautitlán, Estado de México, para iniciar la producción de un vehículo eléctrico en 2020.

El presidente y director general de la compañía, Héctor Pérez, dijo que en Cuautitlán se están preparando para producir un vehículo eléctrico que se va a exportar al mundo "y tenemos el orgullo de decir que se va a hacer en México”.

¿Eres fan de los autos de Ford? Te tenemos malas noticias...

Para ello, la compañía tiene previsto que en agosto de 2019 se detenga la producción del Fiesta, para iniciar el proceso de modificación. En herramentales y línea de producción para la nueva unidad eléctrica, de la cual aún se desconoce la identidad.

El directivo aseveró que esto es muestra de la confianza de Ford en el desarrollo del país en donde tiene hoy alrededor de ocho mil 800 empleados.

Se conoce que el cambio de herramentales e instrumentos ya está acordado con la actual plantilla laboral, por lo que se espera que hacia la primera parte de 2020 inicie la fabricación del primer vehículo completamente eléctrico que fabricará una empresa automotriz en el país.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales