Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Faltan 35 mil enseres por entregar a damnificados de Tabasco

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informa que esto se debe la poca producción de estufas y refrigeradores; destaca avances de apoyos a damnificados por desastres naturales

Redacción | 23-09-2021
Elementos del Ejército durante la entrega de enseres a damnificados de Tabasco. Imagen tomada de Twitter: @SEDENAmx
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la falta de producción de refrigeradores y estufas, principalmente, en Tabasco aún restan por entregarse cerca de 35 mil enseres a damnificados por las lluvias, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Desde Palacio Nacional, el general explicó que pese a esta situación se continúa con el proceso de apoyo a las personas que han sido afectadas por las lluvias e inundaciones en la entidad, como en otras.

Te puede interesar: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 23 de septiembre

En el caso de Chiapas, afirmó, ya se concluyó la entrega de enseres; además explicó que con base en los censos que la Secretaría de Bienestar lleva a cabo en esa entidad, Tabasco, Veracruz, Puebla e Hidalgo a los damnificados por las fuertes lluvias, el Ejército ha podido entregar de manera directa apoyos los afectados.

“Entró al Secretaría del Bienestar a hacer un censo de las familias afectadas, se identificó las pérdidas, se hicieron las adquisiciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con recursos otorgados por Hacienda, se integraron los paquetes con enseres y se entregaron a los damnificados”, dijo.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la labor de las Fuerzas Armadas para entregar los apoyos de manera directa.

Recordó que el Fondo Nacional de Desatres Naturales era “un caso típico de corrupción”, ya que se utilizaba la desgracia social para hacer compras y “robar el dinero”.

Resaltó que con los censos, casa por casa, los apoyos a los damnificados ahora se entregan de manera directa a los afectados, por ejemplo, en Chiapas, Tabasco, Veracruz, entre otras entidades que han sido golpeadas por las lluvias.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales