Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Están afectadas las bolsas del mundo’, López Obrador sobre alza al dólar

‘Estamos tratando eso desde muy temprano, les diría que desde ayer por la noche, desde las seis, siete de la tarde de ayer’, dijo el Presidente

Notimex / Foto: Pixabay | 09-03-2020
‘Están afectadas las bolsas del mundo’, López Obrador sobre alza al dólar
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno espera que las bolsas mundiales retomen la calma

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el desplome de los mercados financieros en América, Asia y Europa ante la guerra de precios de los energéticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno espera que las bolsas mundiales retomen la calma.

‘Mujeres que marcharon merecen nuestro respeto’: López Obrador

Hoy, en Palacio Nacional, el mandatario federal se reunirá con los miembros del gabinete energético y financiero para esta problemática, entre otros temas.

En el encuentro participarán Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Rocío Nahle, titular de Energía; y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Estamos tratando eso desde muy temprano, les diría que desde ayer por la noche, desde las seis, siete de la tarde de ayer estamos viendo esto que se da básicamente por la caída en el precio del petroleo; entonces que se normalice la situación de las bolsas en los mercados internacionales", expresó el mandatario.

Están afectadas las bolsas del mundo y estamos esperando que haya tranquilidad, que tengamos estabilidad económica", dijo en su conferencia de prensa.

La debacle en las bolsas del mundo se debe a la decisión de Arabia Saudita de aumentar su producción y bajar los precios del petróleo ante su desacuerdo con la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) con Rusia.

Esta mañana, Wall Street tuvo que detener sus operaciones ante un desplome mayor al 5 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales