Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Elaboran bolsas tipo N95 para normalizar el uso del cubrebocas

Desde septiembre que comenzó la empresa DAIX, han vendido 800 bolsos y están disponibles para pedidos en México en la cuenta de Facebook Moda y Diseños DAIX

José de Jesús Cortés / Corresponsal | 11-02-2021
En el proyecto hay 12 personas que habían perdido su empleo al comienzo de emergencia. Foto: José de Jesús Cortés

OAXACA

Desde la crisis económica por la pandemia de Covid-19, la familia López Ibáñez decidió enfrentar la adversidad y crear su propia empresa para elaborar bolsas en forma de cubrebocas tipo KN95, en un intento por normalizar aún más su uso y adaptarlo al contexto visual de estos tiempos.

Te puede interesar: Emiten nueva recomendación sobre cubrebocas para frenar covid

Es la doctora en ultrasonografía Rocío Ibáñez, quien ahora combina su profesión con la de emprendedora, a través de su empresa DAIX.

“Tenemos cuatro tamaños, el bolso grande, el mediano o tipo crossbody, el tamaño cartera y el tamaño monedero”, precisó.

Su esposo Juan Jesús López Vargas, igual vio disminuir sus ingresos en su purificadora de agua, pero decidió reactivarse y reinventarse.

“Al inicio de la pandemia solamente elaborábamos tres o cuatro… bolsos al día ahorita estamos elaborando 80 – 90 bolsos diarios… si no hubiéramos pensado qué hacer para reactivarnos la verdad no tengo idea qué estuviéramos haciendo ahorita”, dijo.

En el proyecto hay 12 personas que habían perdido su empleo al comienzo de emergencia, entre ellas el matrimonio Olivares Mendoza.

“Yo prácticamente me quedé desempleado, este laboraba en lo que era la construcción y no tenía otro trabajo más que ahora sí buscar algo de sustento para la casa”, explicó Andrés Olivares Torres, empleado de DAIX.

“Prácticamente no más me daban 50 diarios y no nos alcanzaba ni para la comida”, contnuó Rosalba Mendoza, esposa de Andrés y también empleada de DAIX.

Pero gracias a un anuncio en las redes y la experiencia de ambos en máquinas y costura, ahora tienen un ingreso seguro.

“Acá estamos laborando, no pues sí gracias a Dios nos está yendo bien ahorita tenemos un sueldo que nos ayuda en estos tiempos difíciles”, dijo Andrés Olivares.

También puedes leer: Cubrebocas de tela siguen siendo eficaces contra el covid, según la OMS

Elisa corta los moldes de las bolsas y su historia es también de superación familiar. 

“Mi esposo se dedica a componer motos es mecánico (ligar) este ya no le llegaban mucho las motos ya no, bajó todo pues y entonces era como que dije pues tengo que buscarme un trabajo para ayudar un poco la economía porque ya sí era muy poco lo que él ganaba”, explicó.

Desde septiembre que comenzó la empresa DAIX, un acrónimo de los nombres de los hijos de Rocío y Jesús, han vendido 800 bolsos y están disponibles para pedidos en México en la cuenta de Facebook Moda y Diseños DAIX. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales