Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El Menchito contrata a Mariel Colon, abogada de El Chapo y Emma Coronel

Rubén Oseguera González, El Menchito, contrató a la abogada Mariel Colon Miro, quien formó parte de la defensa legal de El Chapo Guzmán y Emma Coronel.

C. MEDINA | 18-04-2023
Mariel Colon se sumó a la defensa del Menchito, tras estar en el caso del Chapo y Emma Coronel.
Mariel Colon se sumó a la defensa del Menchito, tras estar en el caso del Chapo y Emma Coronel. / Foto: @marielcolonmiroesq

Rubén Oseguera González, El Menchito, contrató a la abogada Mariel Colon Miro para que lleve su juicio en Estados Unidos, donde es señalado por los delitos de narcotráfico, y llama la atención el anuncio, ya que la también cantante formó parte de la defensa legal de Joaquín El Chapo Guzmán y Emma Coronel.

El hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), solicitó hace unos días a la jueza Beryl A. Howell más tiempo para considerar el acuerdo de culpabilidad al que había llegado con la Fiscalía.

Los registros judiciales con fecha del 17 de abril de 2023 indican la comparecencia de la abogada Colon Miro como nueva abogada de Rubén Oseguera González.

“Comparezco en esta acción como abogado contratado”, escribió la defensora puertorriqueña en una notificación dirigida a Angela Caesar, directora ejecutiva en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

¿Quién es la abogada Mariel Colon Miro?

Mariel Colon Miro nació en Puerto Rico el 30 de octubre de 1992 y actualmente reside en Nueva York, donde trabaja en The Law Offices of Mariel Colon Miro.

Tras defender a Joaquín El Chapo Guzmán dio un giro de 180 grados a sus actividades, cuando saltó a los escenarios musicales, luego de estrenar su primer video oficial como cantante de música regional. Poco antes, Mariel Colon Miro había estado a punto de audicionar para el programa The Voice, pero poco después comenzó a trabajar en el caso de El Chapo, quien fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

¿De qué delito acusan a El Menchito en Estados Unidos?

El Menchito fue extraditado a Estados Unidos en febrero de 2020, tras ser requerido por la Corte federal del Distrito de Columbia para ser juzgado por traficar droga a Estados Unidos. Era operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación y fue detenido por primera vez en enero de 2014 y liberado en octubre de ese año por falta de pruebas, aunque fue detenido de inmediato con nuevos cargos. Finalmente, salió libre en diciembre de ese mismo año.

En julio de 2015 fue detenido por segunda vez en el municipio de Zapopan, Jalisco, y cuando un juez había ordenado su liberación, la Fiscalía presentó nuevos cargos y fue arrestado a su salida de prisión.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales