Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Bronco’ no está aún en condiciones de volver a prisión: abogado

El litigante dijo que el exgobernador de Nuevo León requiere de unos estudios médicos ya que aparentemente presenta un sangrado interno.

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 03-05-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

“Débil y medicado”, así es como permanece el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, en el Hospital Universitario, dijo su abogado Gabriel García, quien resaltó que “El Bronco” no está en condiciones de volver a prisión.

El litigante dijo que su cliente requiere de unos estudios médicos ya que aparentemente presenta un sangrado interno.

Está débil, está muy medicado, están tratando de bajarle una inflamación intestinal”, señaló.

Indicó que el exjefe del Ejecutivo estatal todavía tiene pendiente una serie de estudios por lo que se desconoce si pasará otra noche en el nosocomio a donde fue trasladado el domingo.

A pregunta expresa, García dijo que la condición médica del exmandatario estatal le impide en este momento estar en prisión.

Tan es así, que lo habíamos estado solicitando desde la vez que ustedes reseñaron que había sido trasladado al Hospital Metropolitano”, mencionó.

Añadió que en esa ocasión le hicieron unos estudios muy generales, pero ahora está siendo atendido por especialistas.

La defensa reiteró que es innecesario que “El Bronco” permanezca en prisión preventiva.

Desde el día uno, nosotros debatimos en las audiencias lo innecesario, lo exhaustivo e ilegal de las medidas cautelares”, estableció.

En relación con las declaraciones de la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, sobre la salud del exmandatario, el abogado dijo que no cree que sea la persona indicada para emitir una opinión.

Eso solo le correspondería a los médicos que día a día lo han estado tratando”, sostuvo.

El exgobernador de Nuevo León fue detenido el pasado 15 de marzo en General Terán y recluido en el Penal de Apodaca acusado de los delitos de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía y uso de aportaciones ilícitas en su campaña presidencial en el 2018.

Ya el pasado 9 de abril había sido trasladado al Hospital Metropolitano para una revisión.

El domingo, la esposa del exgobernador, Adalina Dávalos, advirtió que su marido se encuentra mal de salud, versión que fue secundada por el exsecretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Ambos acudieron al Doctors Hospital a donde se supone que el exmandatario debería de haber sido trasladado, derivado de la autorización de un juez estatal, sin embargo, finalmente fue ingresado en el Hospital Universitario.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales