Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Bronco’ no saldrá de prisión en las próximas horas, aclara abogado

Gabriel García, parte del equipo legal del exgobernador, explicó que el juez apenas recibió la carpeta del caso por lo que descartó la celebración de una audiencia

Aracely Garza/Foto: Especial | 22-03-2022
El abogado comentó que los 4 mil 500 pesos encontrados en una de las propiedades de “El Bronco” son para los pagos de la operación de su rancho. Foto: Especial
El abogado comentó que los 4 mil 500 pesos encontrados en una de las propiedades de “El Bronco” son para los pagos de la operación de su rancho. Foto: Especial

La defensa legal de Jaime Heliodoro “N”, exgobernador de Nuevo León, negó haber tramitado amparos en favor de su cliente y también que esté pronto a recuperar su libertad en las próximas horas.

Gabriel García, parte del equipo legal del Bronco, sostuvo que apenas el juez federal recibió la carpeta del caso por lo que descartó la celebración de una audiencia, como se manejó en algunos medios de comunicación.

“Me enteré también de un tema de esa naturaleza, que se estaba manejando esa versión, pero hasta este momento no estamos notificados de una audiencia”, aclaró.

Mencionó que será en los próximos días cuando salga el acuerdo admitiendo o no la competencia del caso.

“El juzgado federal recibe el expediente por parte del fuero común ellos analizan la procedencia o no de la competencia y en su caso si deciden aceptar la competencia entonces ya nos convocan a una audiencia”, explicó.

Dijo que por lo pronto no es factible que el mandatario del estado deje la prisión en las próximas horas.

-¿Esto quiere decir que Jaime continuará al interior del Penal?

“Por lo pronto sí. No sé cuánto tiempo, esa es una pregunta muy complicada puesto que los tiempos los marcan los propios procesos, entonces esperamos que sea muy pronto”, comentó.

Por otra parte, negó que el buffet que lo representa haya tramitado amparos a su favor; sin embargo, también reconoció que podría haberlo hecho un tercero.

“El equipo legal que representamos al ingeniero Rodríguez no hemos promovido ningún amparo existen por ahí algunas versiones de eso, que se han presentado algunos amparos, nosotros el equipo de defensa no los ha presentado”, indicó.

“El Bronco” se encuentra recluido en el Penal de Apodaca en cumplimiento de una medida cautelar ordenada tras ser vinculado a proceso por delitos electorales.

El abogado comentó que puede ser requerido a una audiencia, a partir de mañana, pero todo depende de las autoridades federales.

“No creo que hoy, porque hoy apenas regresó el Poder Judicial (de los días de asueto)”, especificó.

El abogado comentó que los 4 mil 500 pesos encontrados en una de las propiedades de “El Bronco” son para los pagos de la operación de su rancho.

De los 2 millones 100 mil pesos, apuntó que la defensa todavía no tiene detalles de eso y estarán en posibilidad de dar respuesta cuando estén enterados de las diligencias en esa carpeta.

El abogado aseguró que la familia de Jaime Heliodoro “N” hasta ahora no ha tenido la oportunidad de visitarlo en el centro penitenciario en donde hoy cumplió una semana.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales