Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecutan a hombre en estacionamiento de centro comercial en Nuevo León

Es la segunda ocasión, en lo que va del año, que ejecutan a un hombre en un estacionamiento de un centro comercial de Nuevo León; el homicidio anterior tuvo lugar el 10 de enero

JC Ponce/ABC | 06-02-2023
Estacionamiento de Costco en Nuevo León
Un hombre de 32 años fue ejecutado en el estacionamiento de un centro comercial de San Pedro Garza García, de Nuevo León. Foto: Alán Elí Pérez/ABC Noticias

Un hombre de 32 años murió tras recibir un impacto por arma de fuego en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Pedro. R. Vázquez, en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

De acuerdo a testigos fue alrededor de las 16:30 horas cuando la detonación de al menos cinco disparos trastocó la tranquilidad de este lugar, lo cual ocasionó la movilización del personal de seguridad privada de la tienda, quienes procedieron a resguardar a los clientes.

Información corroborada con los elementos de seguridad privada, la víctima de este ataque habría sido abordada por dos personas que vestían sudaderas en color oscuro y que detonaron sus armas en por lo menos cinco ocasiones. Durante el ataque, el hombre cayó a un costado de un automóvil color guinda, tras el arribo de elementos de Rescate de 911 de San Pedro se confirmó que el hombre ya no tenía signos vitales.

Al lugar también arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las indagatorias correspondientes, durante las primeras inspecciones se encontraron un total de cuatro casquillos; sin embargo, no precisó su calibre. Asimismo, llegaron los familiares de la víctima para reconocer el cuerpo, pero no se reveló la identidad del hombre para evitar entorpecer las investigaciones.

Fue al filo de las 17:00 horas cuando Rescate 911 del municipio de San Pedro informó de este hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.

"En estos momentos se confirma una persona fallecida por arma de fuego. Ya se encuentran unidades de Policía resguardando el lugar".

Trascendió que los clientes que se encontraban haciendo sus compras en el interior de la tienda, fueron resguardados por el personal del supermercado con el objetivo de proteger su integridad física. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona herida, así como su estado de salud.

Usuarios de Twitter compartieron diversas fotografías que reflejaron la situación que se vivió al interior de la tienda.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de este año que un hecho de esta magnitud se presenta en esta tienda, pues el pasado 10 de enero un hombre también fue asesinado a balazos justamente en el estacionamiento de un centro comercial, en su sucursal de Carretera Nacional.

También puedes leer: Riña en centro comercial de Oceanía deja al menos un herido

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales