Logo de Excélsior                                                        
Nacional

"No es piropo es acoso": Las consignas de la marcha 8M en CDMX en fotos

Durante la marcha del 8M del Día Internacional de la Mujer se pudieron leer diversas consignas tanto en niñas, adultas y personas de la tercera edad.

Jesus Ramírez | 08-03-2023
Consignas dentro de la marcha del 8M en la Ciudad de México
Consignas dentro de la marcha del 8M en la Ciudad de México / Les Maciel

Durante el miércoles 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y en la Ciudad de México se realizaron manifestaciones que terminaron en la plancha del Zócalo en donde pudieron observarse diferentes consignas por parte de las participantes.

Diversas organizaciones, activistas y colectivos tomaron avenidas principales de la zona Centro de la capital del país en la búsqueda de ser escuchadas para erradicar la violencia de género y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Las pancartas eran utilizadas por mujeres de todas las edades con el objetivo de transmitir mensajes críticos a la situación que viven actualmente, desde niñas hasta mujeres de la tercera edad que se hicieron presentes durante este miércoles no solo en la Ciudad de México sino también en otras localidades de la república.

Una de las frases que más destacó fue “No es piropo es acoso”, mientras que una niña portaba un letrero en su espalda con la leyenda: “No tienes derecho a quitarme mis sueños. Lucharé por mis derechos”.

Cualquier espacio servía para expresar un mensaje de apoyo a la causa, desde una pancarta de grandes dimensiones hasta una hoja carta donde lucía “Gritamos por las que no pueden…Se lo debemos a todas las que nunca volvieron”.

La Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron que 90 mil participantes asistieron a la marcha de este 8 de marzo.

TE RECOMENDAMOS: Día Internacional de la Mujer: ¿Cuál es su origen y porqué se conmemora el 8 marzo?

Las manifestaciones terminaron al caer el sol, salvo un grupo de mujeres que intentó derribar la valla metálica que se colocó por delante de Palacio Nacional. Los grupos que intentaron esto fueron disuadidos por las autoridades con uso de gas pimienta. Las autoridades no reportaron incidentes mayores. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales