Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirma López Obrador que Reino Unido busca integrarse al T-MEC

El presidente afirma que compete a México, EU y Canadá decidir si se suma Reino Unido o no; destaca beneficios económicos que ha tenido nuestro país con este tratado

Arturo Páramo | 23-09-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
T-MEC, México, Estados Unidos, Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, Justin Trudeau, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO. Hay interés del Reino Unido para integrarse al Tratado comercial de Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), debido a las afectaciones comerciales que implicó su salida de la Unión Europea, conformó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confirmó que Reino Unido está explorando la adhesión comercial con Estados Unidos y, por ende, su interés en participar en el T-MEC.

Te puede interesar: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 23 de septiembre

"Están buscando relaciones bilaterales y de otro tipo. Ellos quisieran una relación bilateral o tratado con Estados Unidos y también existe la información de que buscan pertenecer al Tratado que nosotros tenemos en América del Norte.

"Esto hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos. Yo soy partidario de que se mantenga este acuerdo, creo que fue un logro importantísimo", expuso López Obrador.

El presidente destacó que el T-MEC es el instrumento más importante que tiene México para mantener su perspectiva de crecimiento, y es uno de los más importantes tratados en su tipo en el mundo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Si me preguntan ‘¿en qué basa su optimismo económico; además, desde luego de la disciplina y de la honestidad en el manejo de las finanzas, en qué basa su optimismo económico?’, diría, en el Tratado, porque eso atrae inversiones, y llegan empresas, se crean empleos y tenemos un mercado seguro para la venta de mercancías", puntualizó el presidente.

López Obrador adelantó que la próxima semana visitará Sonora.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales