Con pulgares arriba, López Obrador y Gutiérrez Müller presumen votos

El mandatario acude a casilla en calle de Moneda para ejercer su sufragio; ‘¡Qué viva la democracia!’, exclama luego de votar junto con la historiadora, su esposa

thumb
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller mostrando sus pulgares tras ejercer su derecho al voto.
Ver galería
thumb
CIUDAD DE MÉXICO. “¡Que viva la democracia!”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al acudir a emitir su voto este domingo 6 de junio en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Ver galería
thumb
Poco antes de las 09:00 horas, el mandatario y su cónyuge salieron de palacio nacional por la puerta de la calle de Moneda número 1 para cruzar la calle e ingresar a la casilla de la sección 4748 que se les asignó para sufragar, ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SCHB), en Moneda número 4, en el centro histórico de la Ciudad de México.
Ver galería
thumb
Tanto López Obrador como la doctora Beatriz Gutiérrez se colocaron el cubrebocas antes de ingresar a la casilla, les tomaron la temperatura y les aplicaron gel antibacterial. El reloj marcaba las 8:52 de la mañana cuando, sin formarse y apenas abriendo la casilla B, C1 el presidente y su esposa ejercieron su derecho al voto.
Ver galería
thumb
Seis minutos más tarde, ambos salieron de la casilla, se retiraron inmediatamente el cubrebocas, mostraron su el dedo pulgar con tinta indeleble y fue el momento cuando el presidente alzó su voz para expresar: “!Viva la Democracia!”. Instantes después tomó de la mano a su esposa para ingresar una vez más a Palacio Nacional.
Ver galería
thumb
De acuerdo con el propio mandatario mexicano, el resto del domingo no tendrá actividades públicas, permanecerá en Palacio Nacional y dará seguimiento al desarrollo y resultado de las elecciones en el país. Previo a que el presidente y su esposa emitieran su voto, fue visible la presencia de personal militar sin uniforme y desde temprana hora custodiando los exteriores de la casilla.
Ver galería
thumb
El propio Alejandro Esquer, secretario particular del presidente, también acudió afuera de la casilla para supervisar el operativo de vigilancia.
Ver galería