Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con piedras, pobladores impiden detención de huachicolero

Los hechos sucedieron en el municipio de San Agustín Tlaxiaca en Hidalgo, donde otra persona fue detenida por presuntamente ordeñar ductos de Pemex

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 23-09-2019

HIDALGO

Armados con piedras, un grupo de pobladores obstaculizó la detención de un presunto traficante de hidrocarburo que instantes antes fue sorprendido junto a un cómplice cuando ordeñaban combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que corre por el municipio de San Agustín Tlaxiaca en Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Tlaxiaca, donde una denuncia anónima alertó que dos personas realizaban actividades relacionadas con robo de hidrocarburo.

Por lo anterior, agentes de la Policía Estatal acudieron a verificar el incidente, logrando asegurar un vehículo marca GMC, tipo pick up, color azul, con placas de Hidalgo y con contenedores.

La corporación confirmó que una persona fue remitida a las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal.

Sin embargo, pobladores obstruyeron la detención de su presunto cómplice. De acuerdo con los reportes, pese a esto no se reportó un enfrentamiento.

San Agustín Tlaxiaca forma parte de la zona metropolitana de Pachuca y se localiza a unos 20 kilómetros de la capital del estado de Hidalgo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales